Mueren dos hermanos de 11 y 13 años ahogados en extrañas circunstancias

El padre de los menores se ha lanzado al agua para intentar salvarlos pero los menores han acabado falleciendo
ambulancia
Mueren dos hermanos de 11 y 13 años ahogados en extrañas circunstancias

Según recoge El Casodía negro en las playas de Tarragona con dos hermanos menores de edad ahogados en Salou y, un hombre de 54 años, en Cambrils. Las tres muertes han tenido lugar con solo dos horas de diferencia, sumando dieciséis víctimas en lo que va de campaña de verano, que empezó oficialmente el 15 de junio pasado. Tanto los niños como el adulto eran turistas que estaban pasando unos días de vacaciones en la costa catalana, de nacionalidad británica y alemana, respectivamente.

Un hombre se ahoga cuando se bañaba en el mar en Cambrils

El primero de los dos incidentes tuvo lugar cuando pasaban seis minutos de las seis y media de la tarde, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de que había una persona inconsciente en el agua en la playa del Cap de Sant Pere de Cambrils, en el Baix Camp. A aquella hora había servicio de vigilancia y ondeaba la bandera amarilla. Los socorristas sacaron al hombre y empezaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que tomaron el relevo. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada para salvarle la vida y tuvo que ser declarado muerto in situ.

La Guardia Civil —que es el cuerpo policial que tiene las competencias en el mar— se ha hecho cargo de las diligencias con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Tarragona.

Dos hermanos, menores, mueren ahogados en Salou

Solo un par de horas más tarde, cuando faltaban diez minutos para las nueve de la noche, el 112 recibió una nueva alerta que informaba sobre tres personas que habían entrado en el agua en la playa Llarga de Salou (Tarragonès) y no podían salir. Eran dos hermanos, de 11 y 13 años, y su padre, que se lanzó al mar para intentar salvarlos cuando se dio cuenta de que necesitaban ayuda. Cuando llegaron los servicios de emergencias, solo pudieron rescatar con vida al padre de los menores; desafortunadamente, no se pudo hacer nada para los dos niños, que perdieron la vida en la misma playa.

Desde el SEM se activó el equipo de psicólogos para atender a los familiares de los niños, aparte de las ambulancias medicalizadas, y también intervinieron efectivos de la Policía Local de Salou, los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat.

Comentarios
clm24.es/admin: