Una concejala de un pueblo de Ciudad Real denuncia un intento de agresión tras un pleno

La concejala socialista del Ayuntamiento de Valdemanco del Esteras (Ciudad Real) Julia Manzano ha denunciado este viernes "insultos, vejaciones e intento de agresión" por parte del público asistente tras terminar el pleno.
Según ha narrado a EFE la concejala, el pleno, presidido por la también socialista Ana María Rubio, ha transcurrido "con total normalidad" pero, tras finalizar el mismo, "dos personas que habían asistido al mismo han alzado la voz para lanzarme desagradables y numerosos insultos hasta que una de ellas se ha abalanzado sobre mí para, a escasos centímetros de mi cara, intentar agredirme".
"Ha sido la alcaldesa y concejales los que la han separado de mi para que la agresión no se consumara", ha reconocido la concejala, quien, ocupaba la alcaldía de Valdemanco del Esteras la pasada legislatura.
Manzano ha asegurado desconocer los motivos por los que ha sufrido este intento de agresión y ha afirmado que una de las agresoras "ni siquiera vive en el pueblo".
La concejala, que se encuentra en estado de "shock y muy nerviosa" tras el incidente, ha señalado que está pensando en denunciar judicialmente lo ocurrido aunque ha apuntado a que "si finalmente no lo hago, es porque no quiero que esto vaya a más, haya represalias o se compliquen las cosas".