Velázquez agradece a todos los que hacen posible que el Corpus "luzca y brille"

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha querido agradecer este jueves a todas las personas que hacen posible la celebración del Corpus Christi de la capital regional, para que la ciudad "luzca y brille más que el sol".
En declaraciones a los medios antes de participar en la Misa Pontifical en la Catedral Primada, Velázquez ha destacado que hoy "es el día más importante de la ciudad", motivo por el cual Toledo "se engalana" y miles de ciudadanos, asociaciones y colectivos han participado para que la ciudad "luzca como luce".
"Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible este maravilloso proyecto colectivo de ciudad para que Toledo no solamente se ponga guapa para los toledanos sino también para todos los visitantes que nos admiran siempre, especialmente este día del año", ha manifestado.
Ha agradecido también a la Junta Pro Corpus, a la Asociación de Floristas, a la Asociación de Patios y a todas las personas que han trabajado y se han desvelado, "especialmente a todos los operarios y trabajadores municipales también que han estado durante toda la noche trabajando y a todas las personas que participan de este cortejo procesional, que se ha convertido en la procesión más bonita del mundo".
Ha recordado que en previsión de las altas temperaturas se han implantado este año por primera vez cuatro puntos de reparto de 10.000 botellas de agua para tratar de contribuir a mejorar las condiciones de las personas que van a estar acompañando al cortejo procesional.
En este sentido, ha recordadO que, más allá de la hidratación, hay que tratar de protegerse del sol y seguir los consejos de los especialistas y los sanitarios. "Creo que se dan las condiciones para que haya un día de mucho calor, pero se dan las condiciones también para que este Corpus sea histórico y recordado para bien en la memoria de todos los toledanos y todos los visitantes", ha concluido.
"UN DÍA LLENO DE SENTIMIENTOS"
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha esperado que toledanos y visitantes disfruten de la celebración del Corpus Christi de Toledo, que ha calificado como "un día lleno de sentimientos y sensaciones".
"Hoy para mí es un día especial. Como toledana, el Corpus es un día lleno de sensaciones y es un día para disfrutar, no solamente desde el punto de vista religioso sino también porque es el día grande de la ciudad de Toledo", ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la Santa Misa Pontifical en la Catedral Primada.
Es por ello por lo que ha esperado que toledanos y visitantes disfruten de este día "tan especial". "Es una Fiesta de Interés Turístico Internacional en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad ¿Qué más se puede pedir?", se ha preguntado.