'Los veranos del Museo del Greco' difunden la música de la época del pintor

La programación musical, que se lleva a cabo desde hace dos años, tendrá lugar todos los miércoles de julio
Tres grupos en el ciclo de conciertos de verano del Museo del Greco de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo vista panorámica del exterior del Museo del Greco en la ciudad de Toledo

El Museo del Greco, museo estatal dependiente del Ministerio de Cultura, ubicado en Toledo, inicia este miércoles el programa estival 'Los Veranos del Museo del Greco', que se desarrollará todos los miércoles de julio.

El propósito de este ciclo de conciertos es difundir la música ligada a los tiempos del Greco y de su discípulo Luis Tristán, de quien este año se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento.

Los conciertos se desarrollan en los distintos espacios del museo: el patio toledano, el jardín y la capilla. Son de carácter gratuito hasta completar aforo, con previa inscripción en el correo [email protected].

Este ciclo musical, que ofrece un encuentro anual con conciertos en la ciudad de Toledo, ha contado desde sus inicios en 2022 con la colaboración de Alejandro Marías, director del grupo de música renacentista La Spagna.

En esta edición, participarán conjuntos como La Spagna, con su obra 'The Grand Tour', concierto que pone música al trayecto que realizaron burgueses y aristócratas durante la Edad Moderna. Vandalia y Manuel Vilas interpretarán 'En breve espacio de cielo. Góngora y la música' con la finalidad de poner en relieve esta desconocida faceta del ilustre escritor.

Sara Águeda, con 'Ellas renacen', recreará la práctica musical de las mujeres en el Renacimiento, y Ramiro Morales y Juan Carlos de Mulder realizarán un recorrido centrado en solos y dúos de autores contemporáneos al Greco con 'Música en tiempos del Greco' y 'Fantasías y diferencias para laúd y vihuela'.

Comentarios