Muere un niño de 8 años tras ser rescatado inconsciente de la piscina de Sonseca

Un niño de ocho años que el pasado viernes fue evacuado en un helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Toledo tras ser rescatado de la piscina municipal de la localidad toledana de Sonseca, en la que fue encontrado inconsciente dentro del agua, ha fallecido, según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado hecho público en sus redes sociales.
El consistorio ha expresado su "profundo dolor" por el fallecimiento del menor y ha trasladado sus condolencias, así como todo su apoyo y cariño a la familia "en estos momentos tan duros", a la vez que se ha puesto "a su entera disposición para todo aquello que pueda necesitar".
"Este trágico suceso ha conmovido a todos los vecinos de Sonseca", ha asegurado el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial "como muestra de respeto y afecto", durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.
El menor fue encontrado a las 12:15 horas del pasado viernes sumergido en el agua de la piscina municipal de Sonseca, ubicada en la avenida del Olmo, según informaron fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Tras ser sacado del agua, el niño fue atendido en el lugar por un médico de urgencias y después fue evacuado al Hospital de Toledo en un helicóptero medicalizado.
Hasta la piscina se desplazaron también dos ambulancias de soporte vital básico y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sonseca.