Javier Calvo responde a Javier Ambrossi y desarma el mito de la ya ex pareja

La pareja inaugura una nueva etapa creativa en la que el amor romántico se ha desplazado hacia otra forma de afecto.
Sale a la luz el verdadero motivo de la ruptura de Los Javis: un nombre compuesto
Javier Calvo responde a Javier Ambrossi y desarma el mito de la ya ex pareja

Según recoge La Razón, Durante más de una década, Javier Calvo y Javier Ambrossi construyeron una de las alianzas sentimentales y creativas más potentes del panorama cultural español. Se conocieron en el ámbito teatral, cuando ambos daban sus primeros pasos sobre el escenario, y pronto la relación personal derivó en una complicidad artística que terminaría convirtiéndose en marca propia. Ahí nació el fenómeno de La Llamada, primero como musical y después como película, germen de un universo creativo que consolidó el sello de Los Javis.

Con el tiempo llegarían las series, los formatos televisivos y la fundación de Suma Content, su productora, desde la que han impulsado proyectos para distintas plataformas y cadenas. Su historia sentimental creció en paralelo a ese ascenso profesional, simbolizando esa magnífica posibilidad de amar y crear.

El año pasado ambos confirmaron el final de su relación sentimental. Comunicaron la noticia sin dramatismo, a pesar del impacto en su público. Ambrossi contó después que "a veces uno se desenamora", que necesitaba recuperar su espacio individual tras años de simbiosis absoluta y que, pese al dolor, el vínculo emocional y profesional con Calvo permanecía intacto.

Ahora es Calvo quien recoge ese testigo público con la misma naturalidad. Cuenta que Ambrossi le llamó tras la entrevista: "He dicho todo, pero todo muy bonito", le advirtió. Y él lo recibió con humor y complicidad. "Hay que romper con eso de que con los ex no te puedes llevar bien", dice Calvo en unas declaraciones que recoge Europa Press. Se definen como "amigos, muy muy amigos", como familia elegida que continúa trabajando junta y proyectándose hacia el futuro desde la estructura empresarial que levantaron juntos.

Brindis y reencuentro

La ruptura sentimental no ha supuesto, por tanto, el desmantelamiento de la marca Los Javis. Más bien, parecen inaugurar una nueva etapa en la que el amor romántico se ha desplazado hacia otra forma de afecto y colaboración. Si durante años representaron la fusión total entre vida y creación, ahora reivindican su espacio personal sin renunciar a la complicidad artística. Recientemente, Calvo celebró su 35.º cumpleaños con una fiesta íntima y muy cuidada en el Hotel Santo Mauro de Madrid. La velada reunió a unas cincuenta personas del círculo más cercano del creador en un ambiente sofisticado y lleno de música. Ambrossi acudió a la fiesta y se encargó de llevar la tarta al homenajeado. Los vídeos difundidos en redes sociales ponen de manifiesto la complicidad y buena relación que mantienen.

Comentarios