María Patiño, detenida por la Policía Nacional en un viaje a Sevilla: duro trance

Según recoge La Nueva España, los colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' no dejan de sorprender a la audiencia día tras día. En uno de los últimos programas, sacaron la información de que Terelu Campos había entrado en una lista de morosos por deudas que tiene contraidas de una sociedad que mantiene a título personal. Pese a que es un aviso, en el programa no dudaron en mencionar el tema de entrar en la cárcel.
Para sorpresa de todos, fue María Patiño la que desveló una auténtica exclusiva. "A mí me detuvieron por no llevar en DNI encima. Fue en La Palmera, en Sevilla", aseguró con rotundidad la presentadora. "¿No será que eras terrorista?", preguntó con sorna Kiko Matamoros, que no terminaba de creerse la historia de su compañera. "¡Pero, ¡cómo que terrorista!", exclamó indignada la presentadora.
"A ver, no te detienen sólo por no llevar documentación", quiso matizar Matamoros, explicando que el tema de no llevar el documento encima no es suficiente para que la policía tome esas medidas tan drásticas. "Bueno, yo iba en chándal. Aunque, es verdad que los terroristas también pueden ir en chándal", bromeó de vuelta Patiño. Finalmente, la presentadora desveló el delito que había cometido. "Bueno, me salté un semáforo".
"Vi que no había coches y pasé. Entonces, vino la policía y me dijo: ¿me da su DNI? Yo les dije a los agentes que no lo tenía. Entonces, me llevaron", resumió Patiño, ante la estupefacción de sus compañeros que no acababan de creerselo. David Valldeperas, director del programa, estaba en shock, y llegó a afirmar que esta historia de la gallega era una auténtica exclusiva.
"Si es que no tengo que dar explicaciones sobre mi vida", comentaba de forma orgullosa Patiño, que quiso dar por finalizada su anécdota. "Me llevaron a comisaría para identificarme. Lo hicieron y luego me fui a mi casa". "Claro, debían ver quién eras realmente. Su obligación es llevar la documentación con ella", señalaba de nuevo Matamoros.
"Por eso, cuando vino el Ejército, estaba nerviosa. No había llevado el DNI, no lo tenía encima. Como me hubiera pedido la documentación, me hubiera pasado lo mismo. Una nunca supera los traumas de la infancia", recordaba Patiño, señalando que no es habitual que lleve el documento de identidad con ella.
"A mí me fueron a buscar cinco veces. Una vez me llevaron a los juzgados de Alcalá de Henares, detenido, porque me habían intentado notificar algo y no hice caso. Para notificarme en el juzgado, debía firmar el acuse de recibo. Al final, gané sin presentarme en el juicio", recordó Matamoros.