Felipe y la insólita decisión con su madre que es toda una declaración de intenciones

El rey Felipe ha sorprendido al anunciar un inesperado gesto que ha tenido con su madre la reina Sofía que se hará efectivo en los próximos días
Filtran la conversación secreta del rey Felipe y su madre la reina Sofía sobre la Infanta Cristina
Felipe y la insólita decisión con su madre que es toda una declaración de intenciones

Según recoge Lecturas, si algo tuvo claro la reina Sofía (86 años) cuando el rey Juan Carlos abdicó en favor de su hijo, fue que ella quería seguir formando parte de la agenda real. Tras años ejerciendo de reina consorte, ella no quería que el hecho de pasar a ser reina emérita significara que se quedara sin ejercer su rol institucional. Entonces, don Felipe (57 años) no dudó en seguir dando un hueco a su madre. Un lugar más reducido que antes pero en el que no faltan sus apariciones en actos sobre causas con las que está de lo más comprometida.

Pues bien, ahora ha sucedido algo que ha sido toda una declaración de intenciones del rey Felipe sobre su madre. Como cada final de semana, desde Casa Real han hecho pública la agenda de la familia real para la próxima semana. En el calendario, se pueden ver los actos que tendrán lugar en una semana de lo más ajetreada en la que tendrán protagonismo los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y también la reina Sofía. Esta última, lo tendrá de una forma muy especial.

Tal y como se puede ver en la página web de Casa Real, la reina Sofía tiene un acto programado para el próximo viernes. Doña Sofía estará en un evento relacionado con el Banco de Alimentos. Esta es una de las causas a las que más presta su apoyo, y a lo largo del año son varios los actos que tiene en relación con esta causa benéfica. Pero esta vez, su aparición tendrá una marcada diferencia que hará que sea de lo más especial.

El rey Felipe y la reina Sofía, juntos en un acto

El rey Felipe ha informado a través de esa agenda de que el próximo viernes, estará junto a su madre la reina Sofía en la Audiencia al Comité Ejecutivo de la Federación Española del Banco de Alimentos que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela. 

Lo especial viene porque las apariciones que madre e hijo hacen de forma conjunta, son muy limitadas. De hecho, que tan solo estén ellos dos en una aparición, es algo que no sucede desde hace muchísimo tiempo. Cada año, se les puede ver junto a la reina Letizia en la tradicional recepción que hacen en el Palacio de la Almudaina durante sus vacaciones en Mallorca. También en su llegada a los Premios Princesa de Asturias, donde la emérita posa junto a los Reyes y junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pero eso de ver a madre e hijo sin nadie más, es poco habitual.

Este gesto que don Felipe tendrá el viernes con la reina Sofía, es toda una declaración de intenciones. Una vez más, el monarca pretende mostrar su apoyo a su madre. Don Felipe siempre ha intentado tener gestos con ella incluso cuando las polémicas sobre su padre el rey Juan Carlos o sobre sus hermanas las infantas Elena y Cristina han visto la luz. Una manera de desmarcar a doña Sofía de esas informaciones desagradables y de reafirmar su compromiso con la Corona.

El misterio sobre el Toisón de Oro

Esta aparición conjunta del rey Felipe con la reina Sofía, llega mientras hay una incógnita que planea sobre ellos desde hace meses. En octubre, don Felipe decidió otorgar el Toisón de Oro a su madre. Un reconocimiento muy importante pero del que no ha habido entrega pública. La información salió en el BOE justo cuando tuvo lugar la DANA de Valencia. En ese momento, desde Casa Real prefirieron que esto no hiciera ruido para dar toda la visibilidad a lo que sucedía en las localidades valencianas afectadas por el temporal. Fue en enero cuando se supo de esta decisión del monarca sobre la que hasta la fecha no ha habido acto público y se desconoce si lo habrá.

La reina Sofía estaría de lo más agradecida con esos gestos que don Felipe tiene con ella, y el viernes tendrá la mejor oportunidad de mostrar su complicidad con él. Todo un revulsivo para ella a las puertas de unas vacaciones en Mallorca que tendrán un punto de preocupación. De hecho, tal y como informó hace unos días el portal ‘Vanitatis’, la emérita se habría planteado incluso cancelar su estancia en la residencia de verano de la familia real por los momentos delicados que estaría pasando su hermana Irene de Grecia.

Comentarios
clm24.es/admin: