Pinpilinpauxa Koloreak aterriza en Cuenca con apoyo del programa Integra 4.0
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado este jueves la empresa Pinpilinpauxa Koloreak ubicada en el polígono SEPES de la capital conquense, donde ha estado acompañado de sus socios fundadores, Goyo Sanzo y Javier Navarro, y el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián.
Allí, ha puesto en valor el apoyo que desde su equipo de Gobierno se presta a los emprendedores gracias al concurso Integra 4.0 con una inversión de casi tres millones de euros desde que llegó en 2019 pasando de 200.000 euros a destinar 1.247.023 euros en la edición de 2024.
El presidente ha destacado que los datos avalan el continuar un año más con este programa que ha premiado 43 proyectos hasta 2024 y ha generado más de 140 empleos por lo que apuesta por mantener este apoyo para que más emprendedores y empresas lleguen a nuestros polígonos.
En este sentido, ha recordado que la semana pasada se publicaba la Declaración de Impacto Ambiental de los 9 proyectos del Parque Científico y Tecnológico por lo que estamos en ciernes de la aprobación de proyecto de reparcelación y con muchas ganas de que en el inicio del próximo año comiencen las licitaciones de una obra muy importante para la capital por la falta de suelo industrial.
Por ello --ha insistido-- queremos que empresas como esta se implanten en el territorio, generen empleo y lleguen con la misma ilusión que lo han hecho ellos.
Uno de los socios de la empresa, Goyo Sanzol, ha detallado como fue la llegada desde "un entorno económico denso como el de Navarra" y la llegada a Cuenca "donde te acogen tan bien en todos los aspectos y te facilitan tanto las cosas en materia de ayudas e inversión" por lo que ha querido felicitar a la Diputación porque "las cosas están bien planteadas, sencillas, transparentes y eso nos ayuda y nos genera mucha ilusión".
Sanzol ha explicado que se trata de una empresa pionera en el uso de postbióticos que ha aplicado el conocimiento adquirido en otros ámbitos para generar nuevos proyectos que se transforman en empresas como Pinpilinpauxa Koloreak implantada de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, Navarro ha detallado que el proyecto de Cuenca ha supuesto una inversión de cerca de 300.000 euros, de los que un tercio los aporta Diputación por el concurso Integra 4.0, y que ha comenzado con tres trabajadores.
En la sede conquense se diseñan las fórmulas, se mezclan los postbióticos con extractos vegetales seleccionados, se hace la masa, se hornean las galletas y se envasan.
Pinpilinpauxa Koloreak está especializada en snacks funcionales para perros y gatos con la base de los postbióticos que fabricamos en Navarra, son materias lácticas inactivadas que se preparan para curar determinadas enfermedades, es el futuro de la alimentación.
Su principal mercado es el nacional tras haber firmado recientemente un acuerdo con la mayor farmacia veterinaria de España pero también se proyecta al exterior con presencia en Marruecos y Argelia e iniciando los trámites para poder exportar también a México.