Tolón asegura que "no le consta" que ningún subdelegado haya espiado a Page

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha negado que ningún subdelegado haya investigado o espiado al presidente regional, Emiliano García-Page. Tolón ha defendido la labor de los representantes del Gobierno en la región y ha subrayado que “nadie puede cuestionar la honradez” del jefe del Ejecutivo autonómico.
En la imagen de archivo la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
En la imagen de archivo la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, afirma que no tiene constancia de que ningún subdelegado del Gobierno en la región haya buscado “cosas sucias” o investigado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, tras las recientes declaraciones del líder socialista durante el Debate sobre el Estado de la Región.

La representante del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha ha respondido así a las preguntas de los periodistas este lunes, durante la presentación de la II Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional en Toledo. Tolón ha subrayado que “no me consta que haya ningún subdelegado, ni que desde ninguna subdelegación de Castilla-La Mancha se haya espiado o investigado a nadie”, rechazando de forma tajante la posibilidad de que existiera un seguimiento interno al presidente regional.

Durante su intervención, la delegada ha insistido en “el magnífico trabajo que hacen los subdelegados del Gobierno, no solamente en Castilla-La Mancha sino en toda España, en momentos complicados”, destacando las dificultades cotidianas a las que se enfrentan en la gestión de los asuntos públicos.

Tolón también ha querido expresar “todo su respeto” hacia el presidente García-Page, de quien ha asegurado que “nadie puede cuestionar su honradez después de tantos años” al frente de las instituciones.

Las declaraciones de la delegada se producen después de que García-Page afirmara la semana pasada, en el debate político más importante del curso regional, que un subdelegado del Gobierno había intentado recopilar información comprometedora sobre él. El presidente lamentó que el Ejecutivo central no haya tomado medidas contra el responsable señalado, lo que generó un visible malestar dentro del PSOE y abrió un nuevo foco de tensión con el Gobierno central.

Por ahora, no se ha confirmado la identidad del subdelegado al que se refirió García-Page, ni se han anunciado investigaciones internas para aclarar el episodio. Desde la Delegación del Gobierno, Tolón ha evitado alimentar la polémica y ha reiterado su confianza en la profesionalidad de todos los responsables provinciales de la Administración General del Estado en Castilla-La Mancha.

Distintas subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha preguntadas por Europa Press al respecto durante este lunes se han remitido a las palabras de la delegada del Gobierno en la región sobre este asunto.

Comentarios
clm24.es/admin: