El PSOE defiende el clima de "estabilidad y paz social" que vive Castilla-La Mancha
- Carga contra la oposición y afea el "corta pega" de las ideas de Núñez y los "anhelos" franquistas de Vox.
- García-Page agradece la labor del Grupo Socialista en las Cortes: "Ellos son los que ganan los debates".
- Cierra la sesión luciendo PSOE: "El partido con más ansia de igualdad; lucharé para que no dimita de ella"

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha sido la encargada de cerrar el turno de los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Región en una intervención que no se ha producido hasta 10 horas después del inicio de la sesión, y ha cargado contra la oposición, desde el "corta pega" del 'popular' Paco Núñez hasta los "anhelos" franquistas de Vox, partidos a los que sus argumentos se les "han ido de las manos".
Al líder de la oposición, Paco Núñez, le ha criticado que no se queda a escuchar su alocución. "Viene a las Cortes, se hace su vídeo y se va, como cuando visita un pueblo. No es capaz de quedarse a terminar un debate en el que sus compañeros de escaño sí hemos estado".
Parafraseando a Séneca, ha dicho que "no hay un viento favorable para quien no sabe a dónde va", en alusión al presidente del Partido Popular, quien ha venido a las Cortes a este debate "tras copiar siete planes de otras autonomías con quien se ha tomado un café".
Este año, Núñez "se ha atrevido a hacer lo que hace en redes, que es mentir descaradamente y con cada una de las políticas que ha dicho que va a poner en marcha".
Le acusa de "intentar hacerse pasar por hombre de Estado" cuando "ni siquiera interactúa con los ciudadanos de Castilla-La Mancha".
Igualmente, ha criticado las "lecciones de despoblación" de Núñez pese a que el PP "cerró escuelas rurales"; o los "recortes" en servicios contra la violencia de género en las plazas donde gobiernan con Vox.
"Ustedes van de la mano con quienes niegan la violencia de género. No tienen dignidad alguna, por eso no hablan de igualdad. Es difícil defenderla después de abrazarse con Vox", ha incidido.
VOX Y SUS "ANHELOS" FRANQUISTAS
A Vox le ha reprochado "anhelar una España que no fue democrática donde mucha gente murió", en alusión a la época franquista, en consonancia con su defensa de eliminar las autonomías.
Directamente al presidente del Grupo Vox, David Moreno, le ha afeado que pida más control al Gobierno cuando él se pasa las sesiones "durmiendo".
"La derecha y la extrema derecha han pintado una Castilla-La Mancha que no es la Castilla-La Mancha real y, por tanto, creo que voy a ser la única portavoz que va a hablar de la Castilla-La Mancha real en la que vivimos", ha dicho.
GARCÍA-PAGE AGRADECE LA LABOR DEL PSOE
El presidente autonómico ha tomado la palabra para cerrar el debate, y lo ha hecho con palabras de agradecimiento al Grupo Socialista, quien, a su juicio, es el encargado de "ganar los debates" que se suscitan en el Convento de San Gil.
Tras defenderse de las acusaciones de estar presente al cien por cien del tiempo en el que los debates parlamentarios están en marcha, ha indicado que uno también "tiene que gobernar", y no hay presidente que permanezca en una Cámara siempre que esta tenga las puertas abiertas.
Ha pedido con todo al PSOE que siga "con la moral alta" porque ha sido "lo mejor que le ha pasado a Castilla-La Mancha", como a su juicio ha demostrado a lo largo de los años. "Nunca nos van a quitar la moral".
"EL PARTIDO CON MÁS ANSIA DE IGUALDAD"
El presidente de Castilla-La Mancha ha cerrado casi 12 horas de sesión parlamentaria en el primer Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura luciendo a su partido, el PSOE, como la formación política que "más ansia de igualdad" ha demostrado a lo largo de los años. "Y lucharé para que no dimita de la igualdad", ha abundado.
En su última alocución, ha apuntado que se está en política "no para ocupar el sitio y menos aún para que no lo ocupe el del frente", sino que se está en política "para gestionar los intereses públicos con alma social". "Nosotros presumimos de poder tener siempre el corazón claramente donde lo puso la naturaleza, en el centro izquierda, por si se han dado cuenta", ha abundado.
Defiende el presidente que su gobierno se ha "mimetizado" con la región "desde la honestidad de intentar cumplir" y "con el aval de que cumple", razón por la cual la gente "renueva su confianza".
REMEMORA TIEMPOS DEL DIPLODOCUS
Ha recordado en este punto cuando en su juventud fue nombrado portavoz del Gobierno de José Bono, "allá por el terciario, en tiempos de los diplodocus", un periodo en el que al entonces presidente le preguntaban por qué no dejaba el PSOE para crear "un partido regionalista".
"La verdad es que tal y como se está poniendo el mercado de oportunidades, donde todo el mundo va a rapiñar desde los territorios al Congreso, no digo yo que sea mal negocio", ha ironizado.
Pero, ha abundado, aprendió "desde niño" algo que mantiene, y es que el PSOE es la organización política que "más ansiedad tiene por la igualdad".
"Y peleo todos los días como socialista porque mi partido no dimita de la ansiedad por la igualdad, que no dimita del concepto de igualdad", añade.
García-Page ensancha su argumento para asegurar que se ve "en el mejor momento de cariño" en lo político de su vida, "un cariño inmenso".
"Pero yo no soy tonto. Nunca me presentaría con un partido que no sea el PSOE. Cuando considere personalmente que soy incapaz de conciliar mi militancia con mi compromiso público, por supuesto, antepondré siempre el compromiso con los ciudadanos, porque un partido es un instrumento al servicio de la gente, no al revés", ha expresado. "Si fuera del todo imposible conciliarlos, probablemente no estaría en politica, y lucho para que no llegue es momento".