El PP dice que Page pondrá sus votos a disposición de Sánchez "para lo que haga falta"

La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha definido este sábado a Emiliano García-Page como “un fraude”, ya que amaga, pero no actúa en consecuencia y sigue apoyando con sus votos, tanto en el Congreso de los Diputados como en los órganos internos del PSOE.
De esta forma se ha expresado Asenjo en una rueda de prensa en Guadalajara, donde ha insistido en que, “cuando ha llegado la hora de la verdad, ha quedado más claro que nunca que Emiliano García-Page es un fraude”. Además, ha reprochado “que, de nuevo, no haya sido capaz de ir más allá de las palabras. Está claro que su estrategia está agotada, y ya no puede estirar más el chicle. Ya estamos muy cansados de que prometa tormenta y no llueva ni una gota”, ha asegurado según ha informado el PP en nota de prensa.
La diputada regional ha llegado a asegurar que, precisamente “esta semana ha sido el colmo en cuanto a amagos y contradicciones”, recordando que el viernes pasado, un día antes del Comité Federal de su partido, Page decía con respecto a sus compañeros del PSOE “algunos no saben si van a cumplir el fin de semana en el cargo o si van a seguir en política, ni siquiera si estarán libres para andar por la calle o tendrán que verse en una cárcel”.
En el Comité Federal, el sábado pasado, instaba a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones anticipadas, “¿pero qué pasó a la hora de la verdad? Cuando llego el momento de votar, la Federación del PSOE de CLM votó a favor de la nueva ejecutiva”. La conclusión a la que ha llegado la parlamentaria de los populares es que “Page siempre le da sus votos a Sánchez, no solo en el Congreso de los diputados donde desde el principio de la legislatura, Sánchez siempre ha contado con los ocho diputados del PSOE de CLM. También le dio sus votos en el Congreso Federal de Sevilla, y de nuevo, el sábado pasado, en Ferraz”.
Lo peor de todo, ha aseverado la diputada del PP-CLM, es que esta semana ha vuelto a salir criticando una financiación singular para Cataluña. “De qué sirven sus palabras si una vez más pondrá sus ocho votos a disposición de Sánchez para aprobar una financiación singular para Cataluña o para lo que haga falta” ha afirmado, y ha continuado diciendo que “es una vergüenza que trate a sus votantes y a todos los ciudadanos de la región como si fuéramos estúpidos, es hora que quitarle la careta. Page es Sánchez, no hay distinción, es un discípulo más que cumple sus órdenes sin rechistar”.
Asenjo ha incidido en que, esta misma semana, “hemos conocido sobre una adjudicación realizada en 2023 por valor de 5,5 millones de euros a una de las empresas de la trama Ábalos/Koldo. Una adjudicación que representaba más de la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social para ese año, y tan solo cuatro meses después la Junta permitió que la empresa se convirtiera en una UTE al integrar una nueva sociedad dentro del grupo adjudicatario. Veremos qué ocurre con este asunto que desde luego huele muy mal”.
También esta semana y tras hacerse pública la polémica de la adjudicación, según ha relatado la parlamentaria autonómica, “vimos como Page defendía a Sánchez diciendo que era un político limpio”, esta declaración “contrasta con todas sus críticas anteriores, lo cual también huele muy mal”.
Por todo lo anteriormente expuesto, Asenjo ha augurado que “no pinta bien para Emiliano García Page. Un presidente de CLM que amaga pero no actúa. Un presidente que apoya con sus votos a Sánchez en el Congreso y en los comités federales, que se contradice constantemente y que tiene que aclarar y acreditar con la documentación que se le ha requerido desde el PP todo lo relativo al contrato adjudicado a la empresa Levantina vinculada al caso Ábalos y a su constitución como posterior UTE, que obviamente genera sospechas de irregularidades o falta de transparencia. Vienen tiempos revueltos para Page”, ha concluido.