El PP acusa a la Junta de "dejar tirada" a Castilla-La Mancha e irse "de vacaciones"

Agudo asegura Asegura que el PP "no va a dejar de trabajar ni un segundo para defender las reivindicaciones de los vecinos de la región"
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los 'populares' en Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha endurecido su discurso contra el Ejecutivo regional al que acusa de inacción durante los meses estivales. En una comparecencia tras el Comité de Dirección y la reunión del Grupo Parlamentario Popular, la secretaria general y portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, calificó el verano del Gobierno socialista de Emiliano García-Page como el del “abandono, la dejadez y el engaño”, porque “ni están ni se les espera”.

Según informó el PP en nota de prensa, Agudo denunció que mientras los incendios afectaban a diversas localidades, “los alcaldes han estado solos” y que ni el presidente ni sus consejeros se desplazaron a los municipios afectados. También criticó que el Ejecutivo autonómico no haya dado respuesta a las denuncias de los bomberos forestales sobre sus condiciones de trabajo, ni a los problemas que atraviesa el sector agrícola, como la enfermedad de la lengua azul o el decreto de nitratos, que según la dirigente popular “va a arruinar a los agricultores”.

En la misma línea, recordó que persiste la incertidumbre sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) y acusó a Page de “esconderse” en lugar de dar la cara ante las reivindicaciones del campo. “Hemos asistido este verano a espectáculos internos del PSOE, mientras Page deja tirados a los suyos e ignora lo que ocurre en la región”, apuntó Agudo.

Los populares también cuestionan los datos difundidos por el Ejecutivo acerca del impacto económico de las pruebas deportivas celebradas en Castilla-La Mancha, exigiendo mayor transparencia. “No vamos a consentir que se engañe a los vecinos con cifras dictadas desde una tumbona”, ironizó la secretaria general.

Agudo insistió en que su partido no ha bajado la guardia durante el verano y ha seguido registrando iniciativas y preguntas en las Cortes regionales sobre incendios, bomberos y reclamaciones vecinales. “Vamos a pedir explicaciones de todos los asuntos que han querido tapar estos meses”, afirmó.

Por último, defendió que el PP, con Paco Núñez al frente, representa la alternativa política en la región. “Estamos convencidos de que en Castilla-La Mancha va a venir un nuevo tiempo de cambio, apoyado en un municipalismo fuerte gobernado por el PP, y no vamos a dejar de trabajar ni un segundo para defender las reivindicaciones de los vecinos”, concluyó.

Comentarios
clm24.es/admin: