Fúnez (PP) pide explicaciones a Sánchez: “No puede liderar un Gobierno a la fuga”
La vicesecretaria nacional del PP, Carmen Fúnez, ha insistido este domingo en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé explicaciones en el Congreso tras los escándalos de esta "semana absolutamente negra" que se ha vivido en el Gobierno de España y en la sociedad en su conjunto, porque "no tiene sentido que esté escondido y liderando un gobierno a la fuga".
Fúnez se ha pronunciado así antes de participar en una comida de Navidad del PP de Toledo junto al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y al alcalde y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, donde ha subrayado la necesidad, adelantada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, de que Sánchez dé explicaciones en sede parlamentaria durante un pleno extraordinario, sobre qué es lo que ha estado ocurriendo "en determinadas administraciones públicas lideradas por el Gobierno del PSOE".
"No podemos aceptar como normal, y por eso pedimos explicaciones desde el Congreso de los Diputados, que se hayan producido redadas en el Ministerio de Hacienda, en el Ministerio de Transición Ecológica, en Correos, en la SEPI y en otros organismos públicos", ha dicho la parlamentaria 'popular', que ha subrayado la necesidad de "recibir explicaciones".
A su juicio, los españoles "merecen saber la verdad de qué ha estado ocurriendo en esos ministerios, qué ha estado ocurriendo en el Palacio de la Moncloa y qué opinión tiene el presidente sobre el hecho de que a Ábalos, número 2 del PSOE y ministro de Fomento, se le haya abierto juicio oral esta semana" así como de la opinión del presidente del Ejecutivo central sobre el hecho "de que se haya detenido a la fontanera, al mejor amigo de Cerdán y socio en Servinabar, Antxon Alonso, y también al presidente de la SEPI".
La vicesecretaria nacional del PP ha asumido que esta semana ha quedado "absolutamente" claro que este no es un gobierno acorralado por la corrupción, "sino que es el sanchismo la propia corrupción que llegó al Gobierno de España".
ANTE EL ACOSO SEXUAL "NO CABEN SILENCIOS"
También se ha referido Carmen Fúnez a los casos de acoso sexual por todo el país por parte de dirigentes del Partido Socialista, algo que "nos debe de abochornar y nos debe de indignar", y ha precisado que "ante los casos de acoso sexual no caben silencios" criticando que a "muchos líderes que hablan de contundencia" contra el acoso sexual cuando "la contundencia ha sido silencio".
"Han callado ante los casos de acoso sexual por proteger a Sánchez y proteger a los hombres que rodean a Sánchez", ha continuado la dirigente del PP, que ha defendido que "la ley se cumple con contundencia" y que, en el caso de que en el Partido Popular ocurriese algo parecido "lo haríamos con absoluta contundencia". No obstante, ha agregado que tienen "mucha confianza en los cargos públicos" del partido.
De otro lado se ha referido a los socios del Gobierno para preguntarles "si van a seguir siendo ya, no socios de Gobierno de Sánchez, sino cómplices del Gobierno corrupto de Pedro Sánchez", y también a la izquierda "honesta", cuestionando dónde está ahora, pues "la honestidad y la decencia en política no se defienden solo con palabras y con discursos" y "hay que pasar a los hechos y a las actuaciones contundentes" para sacar a Pedro Sánchez "cuanto antes del Gobierno porque será lo mejor para toda la sociedad española".
Y ha señalado que el PP tiene tendidos los puentes desde el principio de la legislatura con los ciudadanos y son "otros, como el PNV o los de Junts, los que decidieron estar al otro lado del muro que construyó Pedro Sánchez".
PONER URNAS Y QUE LOS ESPAÑOLES HABLEN
Además, la vicesecretaria nacional del PP ha manifestado su "respeto" por las palabras del arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, sobre el Gobierno y ha compartido con él "sin ningún género de dudas" que el país lo que necesita "es poner las urnas y que los españoles hablen", independientemente de la ideología que tenga cada cual.
Argüello, en una entrevista en La Vanguardia, ha planteado afrontar la situación del Gobierno con una "cuestión de confianza, moción de censura o dar la palabra a los ciudadanos. Es decir, lo que prevé la Constitución".
Preguntada por estas declaraciones, Fúnez ha denunciado que el país tenga a un presidente del Gobierno "que no respeta ya la voz de ninguno de los españoles".
A su juicio, tanto las manifestaciones de Argüello como la contestación que ha recibido del presidente del Gobierno --afirmando que "el tiempo en que los obispos interferían en política acabó cuando llegó la democracia"--, "refleja muy bien" la situación que está viviendo el país.
"Al frente del Gobierno de España no se encuentra un demócrata de centro sino que se encuentra un tipo que entiende el poder como una manera de aferrarse a él ya no para hacer sino para protegerse de los casos de corrupción que le acorralan, tanto desde el ámbito de Gobierno, desde el ámbito familiar de su familia y también desde el ámbito del partido".
A juicio de la vicesecretaria nacional del PP, "una persona que está acorralada por la corrupción, que está rodeada por corrupción entre los tres ámbitos de su actuación, lógicamente no entiende la democracia como ese espacio de diálogo desde el respeto a las diferencias que entendemos todos los demás españoles".
Fúnez ha aseverado que el presidente de la Conferencia Episcopal, como cualquier ciudadano, tiene el derecho a explicar sus opciones políticas o hablar de la realidad que está vivienda, precisando que, al final, esto "ya no va ni de izquierdas ni de derechas, ya no va de un partido político o de otro, de una institución o de otra" sino de "decencia en la vida política española y en la vida de todos los españoles".
NÚÑEZ PIDE ELECCIONES GENERALES
Previamente, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que "retire de una vez su apoyo parlamentario a Pedro Sánchez" para que España pueda celebrar elecciones generales cuanto antes, ante "uno de los momentos más complicados de la historia democrática de España".
"Allá donde vamos, la gente habla con bochorno y vergüenza ajena de lo que está sucediendo en el PSOE", en referencia a los casos de acoso y corrupción que "se están multiplicando y están llevando incluso a detenciones y a prisión a altos cargos del PSOE". "La gente está cansada y está clamando por urnas y por elecciones generales", ha dicho.
El alcalde de Toledo se ha referido a este encuentro que ha reunido a más de 500 afiliados, simpatizantes y cargos públicos para destacar que con él se celebra la amistad y el compromiso "con el proyecto del PP y la unión de un partido que trabaja día a día para solucionar los problemas de cada uno de los municipios de la provincia de Toledo".