Las Cortes debaten este jueves la enmienda a la totalidad de Vox a la Ley de Simplificación

También se debatirá en este pleno del parlamento castellanomanchego sobre artes escénicas, plaga de conejos y agua
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará este jueves la enmienda a la totalidad de Vox al Proyecto de 'Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa', así como debates sobre control de la plaga de conejos, artes escénicas y agua, a propuesta de los tres grupos parlamentarios.

La Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido se han reunido este lunes a primera hora para fijar el orden del día y convocar la sesión ordinaria para este jueves a las 10.00 horas en el antiguo Convento de San Gil de Toledo, según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa.

La sesión comenzará con el debate de la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo de Vox al Proyecto de Ley de Simplificación, Agilización y Digitalización Administrativa impulsado por el Gobierno regional.

A continuación, se desarrollarán tres debates generales. El primero de ellos versará sobre el control de la plaga de conejos y llega por doble iniciativa de los grupos de PP y PSOE; el siguiente abordará el modelo de artes escénicas, acumulando sendas iniciativas de estos mismos grupos; y un tercero tendrá como objeto las políticas hidráulicas que afectan a la región, a iniciativa del Grupo Socialista.

Ya en el bloque de control al Gobierno y tras la ronda de votaciones, la oposición formulará tres preguntas orales sobre autoempleo y digitalización en el ámbito educativo, en el caso del PP, y sobre el Día de las Familias, en el caso de Vox.

Comentarios
clm24.es/admin: