Abascal reprocha al PSOE que esté de celebración mientras los españoles están de luto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado al PSOE que esté de celebración, en relación al Congreso Federal que lleva a cabo en Sevilla, mientras los españoles "están de luto" tras la dana.
De este modo se ha pronunciado el líder de Vox, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir una comida con afiliados y simpatizantes en Olías del Rey (Toledo), donde ha denunciado el "insulto" que durante este fin de semana "se está perpetrando contra los españoles, muy especialmente contra los que padecen la mayor injusticia".
Abascal ha señalado que tanto en Letur (Albacete) como en Valencia todavía en algunos lugares "no hay ni luz ni agua potable" y, sin embargo, "tenemos que asistir en televisión en directo a los grandes fastos de la 41 comisione de la Rosa Nostra", de un partido del que ha dicho que durante dos legislaturas "lo único que ha traído España ha sido mentira, traición, corrupción y crimen".
En este sentido, el presidente de Vox ha afirmado que ha sido "un crimen" no ayudar a los valencianos y a los albaceteños "con la rapidez con la que había que hacerlo", así como "actuar desde el cálculo político" y, por lo tanto, "desde la maldad".
Y hoy, ha continuado, "en vez de ver la disolución de esa organización que ha traído tanto daño a España, lo que vemos es una muestra de orgullo y de celebración cuando los españoles están de luto; y en vez de ver dimisiones, lo que vemos es la persecución y la vendetta contra los que incumplen la omertá socialista", momento en el que se ha referido al exsecretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato.
Abascal, que ha afirmado que de Vox "este Gobierno solo puede esperar la confrontación total", también ha tenido palabras para el Partido Popular, pues ha indicado que es "imposible" pacto alguno entre ambos mientras se mantengan los pactos con el Partido Socialista, tanto en España como en Europa, relativos, por ejemplo, a la migración.
Por otra parte, preguntado por qué le parece que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ordenara retirar del Diario de Sesiones las declaraciones del diputado de Vox Manuel Mariscal sobre el franquismo tras asegurar que fue "una etapa de reconstrucción, de progreso y de reconciliación para lograr la unidad nacional", Abascal ha afirmado que nunca lo hace cuando se ataca a Vox.
Ha señalado que a él le parece "mal" que se retire cualquier referencia que hagan los diputados del Diario de Sesiones del Congreso y que ese tipo de "censura tan propia de los socialistas" es "ridícula", es "una especie de mojigatería".
También a preguntas de los periodistas acerca de qué espera de una de las voces críticas dentro del PSOE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido que en los partidos "debe haber debate" y "puede haber discrepancia".
Pero ha añadido que ante un partido que se ha dejado llevar "por la senda de la mentira electoral", así como "de la traición a los españoles, con el pacto con todos los enemigos del orden constitucional, y de la corrupción", hay que tomar medidas "mucho más contundentes" que las de Emiliano García Page.
"Si piensa lo que dice que piensa, no sé qué hace en el Partido Socialista", ha señalado el presidente de Vox.
Por otra parte, Abascal ha advertido al Partido Popular que "es imposible ningún pacto entre el Partido Popular y Vox mientras se mantengan los pactos entre el Partido Socialista tanto en España como en Europa, relativos por ejemplo al pacto migratorio que en los próximos días van a retomar el Partido Popular y el Partido Socialista".
"Es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo mientras el Partido Popular siga paseándose por los congresos de la UGT, siga tendiendo la mano al Partido Socialista y siga diciéndole que es un gran partido", ha concluido.