El CD Toledo se prepara para intentar "dar el susto" al Sevilla en la Copa del Rey

El CD Toledo afronta con ilusión su cita copera ante el Sevilla FC, dispuesto a “dar el susto” en un Salto del Caballo que se llenará hasta la bandera. Con la moral alta tras su goleada liguera y confiando en el empuje de su afición, los toledanos sueñan con repetir la histórica gesta de eliminar a un grande, aunque reconozcan que solo cuentan con un “0,01% de posibilidades”.
El CD Toledo se prepara para intentar "dar el susto" al Sevilla en la Copa del Rey - EFE/Ángeles Visdómine
El CD Toledo se prepara para intentar "dar el susto" al Sevilla en la Copa del Rey - EFE/Ángeles Visdómine

Ilusionados, optimistas y con ganas de "dar el susto" al Sevilla FC, al menos en alguna parte del partido, con la ayuda de una afición que colmará el Salto del Caballo. Así se prepara el Club Deportivo Toledo (con algún sevillista entre sus filas) para su choque contra el equipo de la capital andaluza el martes 28 de octubre, en el que se agarrará al "0,01 por ciento de posibilidades" frente a todo un Primera.

Con entrenamientos, también el domingo aunque no es lo habitual y después de su enfrentamiento contra el Sonseca (goleó 6-1) en la liga de Tercera Federación del sábado, el equipo toledano se ejercita para -espera- dar una alegría a su afición y poder repetir la gesta que un día logró al eliminar al Real Madrid de la competición.

Al rival lo analiza el Toledo más bien a nivel individual, ya que, explica Bardera, se están fijando en jugadores del Sevilla Atlético, que está en Primera Federación, y en jugadores del primer equipo del Sevilla que menos están jugando.

Y es que entiende el CD Toledo que el Sevilla pondrá en el campo a menos jugadores habituales y que apostará por subir a algún canterano para este enfrentamiento en Copa del Rey. También estudian el perfil del entrenador sevillista, Matías Almeyda, para saber "qué le suele gustar, si presionar arriba o no, lo que ha hecho cuando estaba en Argentina y el patrón de lo que busca el míster", ha señalado Bardera.

Las fortalezas del Toledo

Con todo, el técnico del Toledo destaca como fortalezas de su equipo que son "capaces de cambiar nuestros automatismos para poder atacar", y que es un equipo "muy fuerte a nivel defensivo, que presiona mucho arriba", por lo que ha afirmado que está "seguro de que si somos capaces de hacer una presión coordinada, podemos generarles al menos un susto al Sevilla en alguna parte del partido".

Las sensaciones entre la plantilla, ha añadido Bardera, son "muy positivas" porque "llenar el Salto del Caballo en el mes de octubre es algo que no imaginábamos y ha sido por algo muy bonito que es entrar en la Copa del Rey, y estamos muy ilusionados".

"Al final, jugar ante un Primera División y con el estadio con 6.000 o 7.000 espectadores, porque va a haber lleno, es algo que en Toledo no suele ser habitual. Vamos a intentar que la gente se lo pase bien y, sobre todo, que vean un buen partido y que sea el Toledo que es cada fin de semana", ha resaltado.

Confían, por tanto, en que el factor campo juegue a su favor, porque, además, conocen el estado del césped, que es "un pelín irregular a diferencia del suyo" y saben qué zona está mejor y cuál peor, apunta el míster, a lo que añade que "jugar en casa, con nuestra gente, va a hacer que tengamos un plus a nivel de energía, a nivel de ganas, a nivel de poder hacer más esfuerzos; y estoy seguro que lo vamos a notar".

Y también apelan a la historia, porque aunque Borja Bardera era pequeño cuando el Toledo eliminó al Real Madrid, sí lo recuerda y desea que "ojalá" puedan "hacer una gesta parecida o mejor incluso, eliminando a un sextacampeón de Europa League en un día histórico para la ciudad de Toledo".

Líderes de su grupo en Tercera Federación, eso da, según el entrenador, "confianza al proyecto y a los chavales, que son una plantilla muy joven y verse primeros creo que va a hacer que estemos un poco más desenfadados jugando, tranquilos y con nuestro juego más claro".

"Es bastante difícil e improbable", responde Bardera al ser preguntado si es posible la victoria, pero agrega que "imposible no es y dentro de esa improbabilidad del 99,99 por ciento hay ese 0,01 % y vamos a intentar, por lo menos la primera parte, hacer un partido muy intenso, muy duro y que sufran. Tenemos que hacer un partido de 10 sobre 10 para intentar llegar con opciones al final", ha concluido.

Ilusionante, motivante y con ambición

La visión del partido que tiene el míster es compartida por el vestuario, que espera la cita contra el Sevilla "de forma ilusionante, porque no todos los días se juega contra un Primera División, pero a la vez motivante".

Así lo ha explicado a EFE Christian, el portero del Toledo, que ha señalado que están trabajando "muy bien", que la dinámica es "muy buena", además de que el grupo es "muy ambicioso, muy joven y vamos a jugar para ganar porque si no, no salimos al campo".

Sobre todo, ha subrayado el cancerbero del Toledo con pasado atlético y experiencia en Primera, "lo hacemos con la gente, ya que esta afición se merecía una alegría como esta" y ve como una "motivación extra" jugar en el Salto del Caballo, "uno de los campos más especiales de España" y desde donde se ve el Alcázar, para "hacer un buen partido y demostrarnos a nosotros mismos que podemos medirnos quizás algún día con gente de Primera División".

"Cada uno jugará su partido. Ellos son más dominantes, por eso están en Primera y nosotros estamos en quinta categoría, pero en 90 minutos puede pasar de todo y no cerramos puertas. Pensar en negativo creo que ya sería algo que a nosotros nos iba a jugar en contra, y somos muy optimistas y por lo menos vamos a intentarlo".

Comentarios
clm24.es/admin: