Declarado un incendio en Navalmoralejo, en nivel 2 por posible afección de humo

Se ha recomendado a la población un alejamiento preventivo de las llamas, por lo que los ciudadanos se están yendo hacia la piscina municipal. Además se ha cortado la TO-1197 desde el punto kilométrico 1,700
Declarado un incendio en Navalmoralejo (Toledo), en nivel 2 por posible afección de humo
Declarado un incendio en Navalmoralejo (Toledo), en nivel 2 por posible afección de humo

Un incendio forestal declarado en la tarde del lunes 11 de agosto en el paraje conocido como Campana, dentro del término municipal de Navalmoralejo, ha obligado a desplegar un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres para contener las llamas.

El fuego, de tipo forestal-matorral —afectando a vegetación leñosa no arbolada—, fue detectado a las 16:34 horas tras una llamada de un particular. Aunque por el momento no se han concretado ni la superficie calcinada ni la causa del siniestro, las autoridades mantienen activo el nivel 2 de emergencia, que se aplica cuando es necesaria la intervención de medios estatales o cuando existe riesgo para la población y bienes no forestales.

Según apuntan fuentes del Infocam a Europa Press, se ha recomendado a la población de la localidad un alejamiento preventivo de las llamas, por lo que los ciudadanos se están yendo hacia la piscina municipal. Además se ha cortado la TO-1197 desde el punto kilométrico 1,700.

En las primeras horas de intervención han participado 38 medios y 149 personas, distribuidas en 27 integrantes de personal interno, 3 medios de dirección y coordinación con 6 personas, 9 aeronaves con 13 personas a bordo y 26 medios terrestres con 103 personas.

A esta hora, el operativo continúa con 25 medios y 106 efectivos, incluyendo 22 miembros de personal interno, 3 medios de coordinación (6 personas), 7 medios aéreos (8 personas) y 15 medios terrestres (70 personas). La presencia de recursos aéreos se considera clave para frenar la propagación de las llamas debido a las características del terreno y la vegetación.

El incendio sigue sin estar controlado ni extinguido, y no se descarta que las tareas se prolonguen durante la noche. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recordado la importancia de extremar la precaución en el entorno natural, especialmente en estos días de altas temperaturas y riesgo extremo de incendios.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen del fuego y la extensión definitiva de los daños una vez finalicen las labores de extinción.

Comentarios
clm24.es/admin: