El alcalde de Noblejas anuncia una huelga de hambre para reclamar un instituto

El alcalde asegura que, a su juicio, García-Page “es enemigo de Noblejas” y reiterando que su protesta busca defender la dignidad del municipio y de sus vecinos
El alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez, anuncia una huelga de hambre para reclamar un instituto
El alcalde de Noblejas (Toledo), Agustín Jiménez, anuncia una huelga de hambre para reclamar un instituto

El alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez Crespo, ha comunicado su intención de iniciar en los próximos días una huelga de hambre indefinida como medida de protesta para exigir la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en la localidad, un proyecto reclamado desde hace 18 años y que, según denuncia, sigue sin ejecutarse.

En una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el regidor recuerda que la Junta solicitó en 2007 la cesión de terrenos para el centro educativo y que en 2011 el Consejo de Gobierno de entonces aprobó su creación, sin que hasta la fecha se haya materializado. Afirma que el municipio ha presentado propuestas de colaboración y financiación, similares a las realizadas por otras localidades, sin obtener respuesta positiva.

Jiménez Crespo reprocha al Gobierno regional lo que considera un “silencio” y un “desprecio” hacia Noblejas, y asegura que esta situación solo fue imputable al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal durante cuatro años, mientras que el resto del tiempo ha transcurrido bajo mandatos de García-Page.

El alcalde, de 76 años, sostiene que mantendrá la huelga de hambre “sin más límite que el que mi fortaleza física me permita” y hasta que se sienten las bases para una solución “positiva, irreversible y definitiva” al problema. Advierte de que cualquier consecuencia derivada de su protesta será responsabilidad del presidente autonómico y anuncia que dará traslado de la carta a agrupaciones socialistas, partidos políticos, administraciones y medios de comunicación.

Jiménez concluye su escrito asegurando que, a su juicio, García-Page “es enemigo de Noblejas” y reiterando que su protesta busca defender la dignidad del municipio y de sus vecinos.

Comentarios
clm24.es/admin: