Detenido tras matar brutalmente a golpes a un hombre en una pelea en un bar

La Policía Nacional ha detenido al hombre supuestamente responsable de la muerte de otro hombre, de 62 años, que falleció en el Hospital Universitario de Burgos a consecuencia de las lesiones ocasionadas durante una pelea ocurrida días antes en un bar del barrio de Villatoro, en la capital burgalesa.
Una intervención de la Policía Nacional permitió detener al hombre, de entre unos 40 y 50 años, a última hora de la tarde de hoy, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, en la que indica que la investigación se mantiene abierta para esclarecer el altercado.
El suceso tuvo lugar de madrugada, por causas que están bajo investigación, se inició una pelea en un bar del barrio de Villatoro, en la que la víctima recibió un golpe o empujón que le llevó a caer y golpearse fuertemente contra el suelo.
El hombre, de 62 años, ingresó en estado grave en el hospital burgalés, donde permaneció en coma inducido hasta que ha fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas durante el altercado.
La Policía Nacional, que investiga el caso como un delito de homicidio, puedo identificar al supuesto autor del golpe que recibió la víctima, un hombre con antecedentes policiales y una requisitoria judicial en vigor por delitos de violencia de género, que hasta ayer estaba en paradero desconocido.
El detenido será puesto a disposición del juzgado de instrucción competente en las próximas horas, al que también se remitirán las conclusiones de la investigación.