La calle Dos de Mayo será la siguiente actuación del Plan de Asfaltado de Guadalajara

La alcaldesa destaca la eficiencia y rapidez de las obras de asfaltado en Ingeniero Mariño y Miguel Fluiters
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, destaca la eficiencia y rapidez de las obras de asfaltado en Ingeniero Mariño y Miguel Fluiters
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, destaca la eficiencia y rapidez de las obras de asfaltado en Ingeniero Mariño y Miguel Fluiters

El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Guadalajara llegará en breve a una nueva vía de la ciudad, la calle Dos de Mayo --zona del cementerio--, cuyo proyecto ya se ha redactado, tal y como ha adelantado la alcaldesa, Ana Guarinos, durante su visita a las obras que se están acometiendo en otras de las zonas incluidas las calles Ingeniero Mariño y Miguel Fluiters, en el eje cultural de la ciudad.

Unos trabajos que la regidora ha visitado acompañada del concejal de Infraestructuras Santiago López Pomeda, y de responsables de las empresas adjudicatarias, lugar donde ha destacado la recuperación y el éxito del Plan de Asfalto por parte de este equipo del gobierno, "ya que durante los cuatro años anteriores no existía", ha dicho.

Un plan que arrancó el pasado año y que superará "el millón y pico de euros" entre las dos anualidades, cerca de un millón en el 2024, que está prácticamente ejecutado y unos 600.000 euros para este año, y donde se han ejecutado ya actuaciones importantes como las visitadas este jueves en Ingeniero Mariño, donde se ha sustituido el firme anterior por uno que aguanta mejor tráfico rodado y mucho más acorde con el casco histórico y las necesidades que tiene la capital.

La obra de Miguel Fluiters ha supuesto una inversión de 50.000 euros mientras que la Ingeniero Mariño se ha elevado a los 80.000 euros.

El objetivo con estas obras es "renovar la imagen de Guadalajara con mejores vías y más accesibles", ha dicho la regidora.

Unas actuaciones que también están enmarcadas en la apuesta de este equipo de gobierno por la mejora del casco histórico, su humanización y la accesibilidad de todo lo que son las calles y aceras del centro.

Guarinos ha remarcado, además, la rapidez en la ejecución de las obras de Miguel Fluiters e Ingeniero Mariño, donde se ha procurado también causar "las menores molestias posibles para el vecindario y para los comerciantes", ha subrayado.

Al igual, ha resaltado también como la agilidad con la que se había actuado ha contribuido a que se pudieran celebrar "con normalidad" tanto la procesión del Corpus Christi como el Maratón de los Cuentos.

En cuanto a futuras actuaciones, se determinarán "a medida que se vayan viendo las necesidades de las calles, y aquellas que más lo necesiten, será aquellas en las que en las que se priorice", ha abundado la alcaldesa de la ciudad.

Guarinos ha realizado un balance muy positivo del plan de asfaltado, destacando la recuperación de esta iniciativa, la importante inversión, la transformación y mejora de áreas clave de la ciudad, y la notable eficiencia en la ejecución de las obras.

El Plan de Asfaltado 2024 está ya prácticamente ejecutado cien por cien.

Comentarios
clm24.es/admin: