Melody rompe su silencio tras la debacle en Eurovisión y mucho ojo a lo que dispara

"A veces prevalecen otras cosas. Hablaré de todo lo que he visto", anuncia la cantante tras su mal resultado
Melody rompe su silencio tras la debacle en Eurovisión y mucho ojo a lo que dispara
Melody rompe su silencio tras la debacle en Eurovisión y mucho ojo a lo que dispara

Melody ha agradecido el apoyo recibido por toda España, tras quedar este sábado en el Festival de Eurovisión en la posición 24 con su canción 'Esa Diva', y ha ensalzado el arte y la música, "aunque a veces prevalezcan otras cosas".

"Estoy muy feliz y muy satisfecha porque nosotros hemos ganado. El amor está por encima de todo. Y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas, pero que viva el arte", ha señalado la cantante en un vídeo publicado en su Instagram después de terminar la final de Eurovisión.

Pese a ello, la cantante afirma que se queda con "el amor, cariño y respeto" que todos los países han mostrado detrás de cámaras. "Estoy muy feliz, los bailarines son unas máquinas. Estoy muy contenta. Pero sí quiero dejar claro una cosa, que esto es una cosa más y yo con lo que me quedo es con el amor, el cariño y el respeto que todos los países han mostrado detrás de cámara a nosotros y a nuestro trabajo porque estaban todo el mundo con la boca abierta".

Melody ha asegurado que España se ha volcado con ella al "100%" como demuestran los vídeos de varios estadios españoles. "Me han mandado no sé cuántos vídeos de estadios llenos para ver la actuación. Estoy muy satisfecha con la actuación y me parece que hemos hecho un gran trabajo", ha indicado.

La cantante, que ha afirmado que su traje le "encanta", ha recordado a sus fans que este verano tendrá una gira de conciertos "brutal" y ha manifestado que sus seguidores se merecen "una explicación". "Os merecéis una charlita y nos la vamos a pegar. Vamos a hablar con claridad de lo que yo he visto y de lo que opináis, tanto vosotros como yo", ha sentenciado.

RTVE, NO ENTIENDE EL VOTO DEL JURADO PROFESIONAL

Por su parte, la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, se ha mostrado orgullosa de Melody y a la vez sorprendida con el resultado de España.

"Melody no ha fallado ni un pase, lo ha dado todo. Es una ganadora. Nos sentimos muy orgullosos. Hoy, más que nunca, hay que aplaudir a Melody; una gran artista, con una calidad vocal enorme. Sinceramente, no entendemos que el jurado profesional no lo haya valorado", ha admitido.

La directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre, también ha alabado el trabajo de Melody. "Una diva es valiente, poderosa y sabe que ganar no es un resultado numérico. Melody ha logrado lo más difícil: conquistar los corazones de toda Europa. Le dedico mi aplauso a una gran artista, nos sentimos muy orgullosos de su entrega y pasión. La actuación ha sido de manual, lo ha clavado", ha ensalzado.

UN DESCANSO MUY "NECESITADO"

Tras ganar el Benidorm Fest y participar en Eurovisión, Melody se va a tomar unos días de descanso, tal y como asegura RTVE en una nota de prensa.

"Lo que más necesito es estar con mi familia y coger fuerzas para toda la gira que se viene. El 'Esa Diva Tour' continúa sobre los escenarios", ha afirmado la cantante.

RTVE PIDE ABRIR UN DEBATE SOBRE EL TELEVOTO

Por otra parte, RTVE ha pedido a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora de Eurovisión, abrir un debate para conocer si el sistema de televoto "es el más adecuado y si los conflictos bélicos lo condicionan", según lo ha asegurado el grupo de comunicación durante el Telediario de La 1 de las 15.00 horas.

Este anuncio llega después de que la representante de Israel, Yuval Raphael, superviviente de los atentados de Hamás, consiguiera ganar el televoto tras obtener sólo 60 puntos del jurado. Su país ganó el televoto con 297 puntos, por encima de Estonia (segunda con 258), Suecia (tercera con 195) y de la ganadora Austria (cuarta con 178).

Israel logró la máxima puntuación de doce puntos en trece países: además de en España, también en Alemania, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y el 'resto del mundo'.

Durante la actuación de Yuval Raphael en algunos momentos se escucharon abucheos y se vieron banderas palestinas, y dos personas trataron de subir al escenario.

Por su parte, Melody, que finalizó la cita en el puesto 24, recibió un total de 37 puntos, de los cuales 27 fueron del jurado profesional y diez de la audiencia.

RTVE ha anunciado que va a solicitar que se abra el debate sobre el televoto para valorar si la forma en que se hace es la mejor, y ha subrayado que "varios países también van a hacer la misma petición ya que consideran que el televoto está afectado por los conflictos bélicos que se producen actualmente".

ADVERTENCIA A RTVE

Las horas previas a la final de Eurovisión estuvieron marcadas por la polémica, cuando la organización del certamen advirtió a RTVE que recibiría una multa si los comentaristas volvían a referirse al genocidio en Gaza.

Justo antes de que empezase la final de Eurovisión, RTVE emitió un mensaje a favor de Palestina: "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y Justicia para Palestina", se indicaba en letras blancas sobre un fondo negro.

AUSTRIA GANA EUROVISIÓN

Austria ha ganado la 69ª edición del Festival de Eurovisión con su canción 'Wasted Love', interpretada por Johannes Pietsch, más conocido artísticamente como JJ. Austria es el ganador con menos puntos desde que se inauguró el sistema de votación anual al obtener 428 puntos.

El tema interpretado por JJ, 'Wasted Love', es una pieza de corte ópera-pop que no ha dejado indiferente ni al jurado ni al televoto. Austria ha sido la candidatura más votada por parte de los jurados profesionales en Eurovisión 2025, obteniendo un total de 258 puntos. Además, ha logrado imponerse gracias al televoto, consolidando así su victoria en el certamen.

La candidatura austriaca ha contado con el escenógrafo Sergio Jaén y el coreógrafo Borja Rueda, ambos con experiencia previa en la cita de Madrid de Eurovisión Junior 2024, que han creado un show en blanco y negro.

Israel se ha quedado en el segundo puesto (357 puntos) y Estonia en el tercer puesto (356 puntos). Por detrás se han situado Suecia, Italia, Grecia, Francia, Albania, Ucrania y Suiza, la anfitriona de 2025.

Comentarios
clm24.es/admin: