Sale esta información que da un vuelco al caso de la hija de Anabel Pantoja y David

Según recoge Informalia, casi tres meses han pasado desde que la pequeña Alma ingresara en el hospital Materno-Infantil de Gran Canarias con pronóstico reservado. Pocos días después, el propio centro comunicó que, dada la gravedad de las lesiones, los facultativos habían dado parte a las autoridades y había una investigación en marcha para descubrir qué le había ocurrido a la bebé. La noticia puso a Anabel Pantoja y David Rodríguez en el centro de una tormenta mediática cargada de críticas y muchos interrogantes pero, sobre todo, los convirtió en protagonistas de un desagradable proceso jurídico que los cuestionaba como padres y que, por fortuna, podría estar a punto de llegar a su fin.
Este jueves, Leticia Requejo (íntima amiga de la sobrinísima) ha avanzado la mejor noticia para los Rodríguez-Pantoja: la causa será archivada dentro de tres o cuatro semanas. Así se lo comunicaron los abogados a los interesados hace siete días: "Os cuento lo que pasó el jueves pasado. David recibió la llamada de su abogado, estando también Anabel presente, y su defensa le comunica y confirma que su causa se va a archivar, en un plazo de entre tres y cuatro semanas". La periodista afirma que la pareja está radiante de felicidad: "Ellos estaban tranquilos, pero al recibir esta llamada obviamente se alegran mucho".
Hay que recordar que, ante la posibilidad de que la jueza encargada del caso abriera un juicio oral tras la fase de instrucción y recopilación de pruebas, Anabel y David habían diseñado por separado sus respectivas estrategias de defensa. La posición del fisioterapeuta era más delicada, pues es el que se encontraba con la niña cuando esta sufrió la "crisis" por la que fue trasladada al hospital, por lo que sus abogados trabajaban ya a toda máquina para el caso. De hecho, contaban con la ayuda de su jefa, Mariló de la Rubia, que había contactado con más de una veintena de profesionales del sector sanitario para apoyar a David. Ahora, los letrados encargados del caso tienen una nueva misión: "Han pedido que todas las personas que participaban en la defensa de David firmen un contrato de confidencialidad para que no trascienda nada del tema judicial", dice Requejo. "Si el tema se archiva, punto final para la 'Operación Salvar a David'. Al final era para tener un as debajo de la manga, por si la causa llegaba a un juicio. Parece que no va a tener que utilizarse".