Preocupación por el actor Adrián Rodríguez tras confirmar su recaída en las drogas

El conocido actor ha emitido un comunicado urgente en el que ha admitido su recaída en las drogas: "Esta vez no hay tiempo"
Preocupación por el actor Adrián Rodríguez tras confirmar su recaída en las drogas
Preocupación por el actor Adrián Rodríguez tras confirmar su recaída en las drogas

Según recoge SEMANAAdrián Rodríguezha emitido un comunicado urgente en el que ha admitido su recaída en las drogas. El actor de ‘Física o química’ ha confirmado que ha vuelto a ponerse en tratamiento, dejando así de lado todos los proyectos que tenía entre manos.

Adrián Rodríguez siempre se ha mostrado muy abierto a la hora de hablar sobre su proceso de desintoxicación. Por ello, ha vuelto a dejarlo patente a la hora de compartir con todos su recaída. “Después de varios meses creyéndome que estoy mejor y demás proyectos que quería llevar a cabo, tengo que reconocer que todo ha sido parte de mi enfermedadY la poca luz que aún me queda en mi interior ha vuelto a iluminarme para volver a ponerme en tratamiento”, ha comenzado a escribir en un comunicado compartido en sus historias de Instagram.

El también actor de ‘Los Serrano’ ha indicado que solo volverá una vez que esté recuperado. Ahora, necesita tiempo, aunque insiste en que no lo tiene. “Esta vez no hay tiempo, no hay un hasta pronto, solo volveré cuando realmente me encuentre bien y fuerte”, prosigue.

Adrián Rodríguez confirma en sus historias de Instagram su recaída en sus adicciones

En su escrito, Adrián Rodríguez, que fue durante años uno de los rostros más reconocidos de la televisión española, ha dado las gracias a todos los que están a su lado en estos momentos y ha pedido disculpas a aquellos a los que les haya podido causar algún problema en los últimos días a raíz de las complicadas situaciones que hayan podido darse.

“Esto es obedecer y hacer las cosas bien cada día, así que doy las gracias a todos y, sobre todo, pedir disculpas a toda la gente que haya causado deudas o cualquier otro inconveniente. Estaré completamente incomunicado. Gracias y un beso muy fuerte”, finaliza.

El calvario de Adrián Rodríguez

Como decíamos, Adrián Rodríguez siempre ha hablado abiertamente sobre sus adicciones, a las que él mismo llamaba su enfermedad. El actor aparecía de manera reciente en ‘Y ahora Sonsoles’ y explicaba que comenzó a consumir desde muy joven a raíz de su fama y el dinero que ganaba. “Era demasiado pequeño para gestionar esa locura. Lo tomas como un juego, pero si empiezas a toquetear desde pequeño, acabas evadiéndote de la realidad”, decía.

Según sus palabras, fue el éxito y la vorágine de trabajo lo que le empujó a ser más exigente consigo mismo, algo que propició que entrara en un bucle que terminó por hacerle perder el control. “Al final, la presión y la exigencia propia hacen que caigas en los infiernos”, le confesaba a Sonsoles Ónega.

Mi carrera se fue apagando a medida que me iba perdiendo. Te vas aislando, haces daño a los demás sin darte cuenta. No sabes cómo pedir ayuda. Yo no recuerdo en aquella época que se pudiera hacer. ¿Quién te enseña eso? ¿Cómo se aprende?”, confesaba.

Entonces, también hablaba de su proceso de recuperación e insistía en que tenía una enfermedad llamada adicción. “Ahora tengo herramientas. La droga es lo que se ve, pero detrás hay mucho más: vacíos, conductas destructivas, sensibilidad mal gestionada”, indicaba en el programa de Antena 3.

En sus declaraciones, Adrián Rodríguez hacía hincapié en que siempre se confundía la personalidad con la patología porque él siempre era muy “sensible y vulnerable”, pero su enfermedad le pedía ruido y fiesta. “En realidad lo que había era soledad. El éxito te dispara la dopamina y acabas buscando en las drogas, la fiesta, la gente y la ovación, pero luego llegas a casa y estás solo. Ahí es donde empieza el verdadero peligro”, insistía.

Para él, el peor momento llegó con la muerte de su madre, que fallecía a consecuencia de un cáncer. El actor explicaba que fue ella quien le buscó el primer terapeuta porque se dio cuenta de que algo no iba bien. “No me soltaba la mano, cuando me avisaron de que ya no podía seguir con nosotros, tuve que abandonar el tratamiento. Luego volví, con más fuerza. Empiezas a darte cuenta de que, en uno de esos días de consumo, te puedes ir. Y ahí ya no es por valentía, es por miedo. Dices: o salgo o me mato”, reconocía.

El actor de ‘Física o química’ admitía entonces que en su proceso había habido muchas recaídas porque no era “una línea recta”. Pero se mostraba esperanzado gracias al equipo que le rodeaba. “Estoy tranquilo con mi pareja y puedo decir que estoy bien. Lo importante es reconocer que tienes un problema y que no pasa nada por pedir ayuda. No hay que sentir vergüenza”, subrayaba.

Comentarios