Todos los detalles del polémico divorcio de Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui

El campeón de UFC y su todavía mujer siguen inmersos en una gran batalla legal para terminar su relación, teniendo nuevos detalles respecto a lo que pide cada uno
Todos los detalles del polémico divorcio de Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui
Todos los detalles del polémico divorcio de Ilia Topuria y Giorgina Uzcategui

Según recoge Lecturas, lo que comenzó como una bonita historia de amor pronto se ha convertido en una batalla judicial que poco tiene que ver con esa ilusión con la que empezaba todo hace unos años. Hablamos de la relación entre Ilia Topuria (28 años) y Giorgina Uzcategui (30 años), que empiezan el año protagonizando uno de los divorcios más sonados del momento tras su boda en 2024.

Por parte del campeón de UFC hay una demanda de divorcio contra ella, y por parte de la empresaria una denuncia de malos tratos hacia el padre de la hija que tienen en común, un caso lleno de drama en el que hoy ahondamos un poco más, contando nuevos detalles sobre lo que pide cada parte.

El sonado divorcio de Ilia Topuria

El pasado 7 de enero vimos a Ilia acudir al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Móstoles, donde Topuria debía decidir respecto a un viaje a Estados Unidos de su hija, ya que su ex necesitaba su permiso para poder salir del país con la niña y visitar a su familia, que viven en Miami. Topuria se negó y salía del tribunal asegurando estar tranquilo respecto a esta situación: "Mi prioridad son mis hijos y mi familia", dijo.

Según informan desde ‘LOC’, el peleador ha pedido la custodia compartida y regresar al domicilio familiar que tienen a las afueras de Madrid, donde actualmente viven Giorgina y su abuela, de 70 años de edad. En esa vivienda este tiene su gimnasio personal y a día de hoy vive de alquiler en otra casa por 9.000 euros mensuales.

Este medio también explica que en el propio documento de divorcio, firmado por sus representantes legales del bufete Fuster-Fabra, se especifica que la ruptura de la pareja tuvo lugar "a finales del mes de septiembre de 2025" y que desde ese momento sus abogados intentaron alcanzar un acuerdo sobre los términos de su divorcio, no habiéndolo conseguido con éxito.

También dicen que "desde septiembre de 2025 el padre ha podido ver a su hija solamente una tarde por espacio único de dos horas", algo que parece continuar a día de hoy. En este texto también hablan de la negativa por parte de Ilia cuando se le propuso visitar a su hija, ya que esto debía ser con una serie de condiciones que ponía su ex, dejándole ver a la niña bajo su supervisión o la de su abuela, siempre en el domicilio familiar. Él se negó "habida cuenta de que no quería coincidir con Doña Giorgina".

Separación de bienes

El citado medio recuerda que la pareja se casó en un régimen de separación de bienes y un acuerdo prenupcial que dejaba claro que, en caso de divorcio, la persona con mejor situación financiera pagaría como pensión compensatoria un 20% de la diferencia económica entre ambos. Así pues, los representantes legales de Topuria creen que éste deberá ingresar a Giorgina Uzcategui poco más de 80.000 euros.

Al parecer, ninguno de ellos tiene propiedades inmobiliarias en España, siendo lo único que posee Topuria un coche Aston Martin valorado en unos 150.000 euros. También explican que el deportista no tiene ahorros "ni gran patrimonio", todo debido al "alto nivel de vida que llevaban las partes", de las que también hacen hincapié en que "no están endeudados", aunque él tiene "unos préstamos personales que debe atender próximamente", mientras que "la Sra. Uzcategui no tiene préstamos ni deudas". 

Otra petición por parte de Topuria es volver a su vivienda familiar, proponiendo que Giorgina se mude a una casa cercana a este domicilio por un máximo de "2.500 euros mensuales". Los abogados del luchador alegan que "Giorgina es una empresa de éxito, especializada en energías renovables", haciendo referencia a su puesto como CEO de Future & Energy, empresa de tratamiento de aguas para el consumo residencial, ubicada en Miami, añadiendo que la joven es "toda una personalidad en Instagram , donde acumula más de 913.000 seguidores".

También dicen que "la madre es una mujer inteligente, preparada, independiente personal y económicamente hablando y capaz, que ha mantenido su trabajo durante el matrimonio", añadiendo que al ser "su propia jefa", puede trabajar "desde casa", manteniendo la petición de Topuria de que no se marche a Miami con su hija, queriendo quedarse con su hija en España.

Comentarios