Según recoge La Razón, Jesulín de Ubrique ha sufrido un microinfarto este domingo, por lo que ha ingresado a las 7 de la mañana en un hospital malagueño. El extorero se hallaba en el Rincón de la Victoria (Málaga).
Ha sido su esposa, María José Campanario, quien nos tranquiliza y aclara que “mi marido se encuentra bien, estamos en el hospital y le tienen en observación. No te puedo decir nada más… agradezco tu llamada y te repito que está mejorando, todo bien, gracias a Dios, estamos intentando que descanse y ya está. No nos gusta hablar de temas de salud… Ha sido un susto, pero no es nada grave. Ten en cuenta que es un tema muy personal… lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien”.
Jesús se encontraba pasando unos días con su mujer en el malagueño Rincón de la Victoria, esta madrugada empezó a encontrarse mal y le llevaron al centro sanitario a las siete de la mañana, donde en el momento de escribir estas líneas sigue ingresado, María José no se separa de su lado y es optimista en cuanto se refiere a su recuperación. Parece ser que ha sido un proceso de estrés el que podría haber provocado el micro infarto.
Su hermano, Víctor Janeiro, no ha podido visitarle aún porque “estoy toreando en Cantabria hoy y mañana. Me acabo de enterar de la noticia y ahora llamaré para conocer la situación, pero me han dicho que ha sido un pequeño susto, que esté tranquilo porque está evolucionando bien.”
Su arritmia en 2017
Jesús Janeiro ya atravesó un complicado problema de salud en 2017. Por aquel entonces se encontraba toreando en la plaza de toros de Lanzahíta (Ávila) y empezó a sentirse indispuesto, por lo que tuvo que abandonar la faena y ser trasladado al hospital. Allí los médicos, según personas cercanas al diestro, observaron que "tenía el ritmo cardiaco más rápido de lo normal, y lo más preocupante es que no se le pasaba" y posteriormente se confirmó que tenía una arritmia, aunque él lo negó a EFE, afirmando que estaba "hecho un toro".
No obstante, sí que dio impactantes declaraciones a la revista '¡Hola!': ""De repente sentí el cuello y los músculos totalmente rígidos y me asfixiaba. Aun así, llegué hasta la enfermería por mi propio pie". Jesulín de Ubrique, añadió que en aquel momento intentó reponerse pero no lo consiguió: "Me sentí como si se me hubiera acabado la batería, como si me hubieran desconectado. En el momento en el que quise hacer un esfuerzo fuera de lo normal, mi cuerpo no respondió".
Esta dolencia puede provocar palpitaciones, mareo, dolor torácico o pérdida de conocimiento, y debe ser tratada urgentemente para restablecer el ritmo normal del corazón. Una de las causas que pueden provocar este trastorno cardiaco es el estrés.
Su última aparición
La última vez que se vio al exmatador fue hace apenas unos días, en concreto el 5 de septiembre, sentándose en el plató de 'Emparejados' junto a su mujer, María José Campanario. El matrimonio, que hace unas semanas celebraba su 22º aniversario de bodas, se sinceró sobre varios temas: familia, relaciones de pareja, dinero, trabajo... y también sobre sus hijos.
De hecho, Jesulín de Ubrique hizo mención a su hijo Hugo, que llegó a sus vidas cuando él tenía 48 años (actualmente tiene 50). "Yo la paternidad a los 50 la recomiendo. Es como volver otra vez para atrás, pero no es lo mismo volver cuando tienes 20 años que cuando tienes 48. Ya estás tú 'refinado', preparado", se sinceró.