Exclusiva: Lo jamás contado de Loles León y sus años más difíciles con una mujer

Un artículo de Jesús Manuel Ruiz publicado en exclusiva en EsDiario
La polifacética actriz llegaba los 75 años el pasado viernes 1 de agosto. Loles León se encuentra en un gran momento. Esta semana pasada la conocida intérprete concedía una entrevista en la revista Lecturas donde habla de su único nieto Telmo, hijo de también su único hijo Bertoldo Gil León con motivo del éxito de la saga Padre no hay más que uno, donde interpreta el personaje de la suegra de Santiago Segura. De momento se desconoce si hubo una gran fiesta de cumpleaños en el 75 aniversario de Loles León como sucediera hace dos años cuando llegara a los 73 tacos.
El pasado miércoles en la revista Lecturas, Loles León hizo abrir el “melón” de unos años pasados con lo que tuvo que vivir. Y fue al hablar de su nieto. Loles León lo pasó muy mal cuando se tuvo que enfrentar la denuncia por violencia de género que le interpuso su nuera a su hijo Bertoldo.
ESdiario lo ofrece en exclusiva después de unos años guardada en la recamara. Ahora ya ha hablado la actriz de su familia en otros términos confusos. Fueron años muy complicados para la gran amiga de Bibiana Fernández. Loles sabía que era mentira. Y la justicia así lo ratificó. La denuncia fue archivada. No tuvo curso. No había indicios. Durante años se ha mantenido silencio con este tema. Hasta hoy. La denuncia era demasiado evidente de lo que contaba la madre de su nieto. Tras aquellos hechos la custodia fue concedida de manera compartida entre los dos progenitores. El nieto de Loles León es un ser entrañable, según aseguran a ESdiario quienes lo conocen de primera mano. El hijo Bertoldo también.
Estos hechos acaecidos hace diez años es lo que hace que Loles León no se pronuncie con estos temas tan llevados al Congreso de los Diputados por el grupo socialista y demás izquierdas en referencia a la violencia de género. Tan mal entendido por unos y ahora sufrida por los mismos. Ella ha sufrido la mentira de una mujer y le ha tocado en primera persona. Los temas se defienden de manera diferente cuando te toca directamente o se habla de terceras personas.
El titular del pasado miércoles de Loles León en la revista Lecturas es “Mi nieto no me contesta los mensajes, es la mayor ofensa”. En el desarrollo de la información del periodista que desarrolla la entrevista se pudiera pensar que la ofensa es del cómo se comportan las nuevas generaciones. Puede ser o no. La interpretación es libre. La historia está escrita. Y Loles León sufrió mucho por una mujer. Le tocaba a sus dos grandes hombres.