Cádiz se rebela contra Paz Padilla: el "demoledor" burofax con el que les "amenazó"

Se trata del burofax que la cómica emitió el pasado 29 de mayo a los comercios de la zona, que lo definen como "demoledor"
Cádiz se rebela contra Paz Padilla: el "demoledor" burofax con el que les "amenazó"
Cádiz se rebela contra Paz Padilla: el "demoledor" burofax con el que les "amenazó"

Según recoge InformaliaPaz Padilla y su hija Anna suman un nuevo capítulo en su polémica por el registro de en la industria textil de la raspa de pescado, el logo de su marca de ropa NoNiNá, situada en Zahara de los Atunes (Cádiz). Tras las quejas de los comerciantes de la zona, la humorista emitió un comunicado a través de su despacho de abogados para explicar lo sucedido y defender su actuación, pronunciándose de nuevo unos días después para aclarar que el mencionado pez es un "símbolo universal" y que respetaba los diseños característicos que el resto de comercios de esta especie. No obstante, este miércoles salió a la luz una nueva información que no deja en buen lugar a la humorista.

Se trata del burofax que la cómica emitió el pasado 29 de mayo a los comercios de la zona, que lo definen como "demoledor". Este documento fue enviado a algunos comerciantes de Zahara de los Atunes e incluía fotografías extraídas de la web y de las redes sociales de la marca en cuestión, según explicaron desde TardeAR. "Nuestra clienta ha detectado el uso por su empresa de más de una raspa de pescado prácticamente igual e idéntica en todos sus detalles, que incorpora a sus productos como marca propia. No cabe duda de que la raspa de pescado que identifica la marca de mis representados ha sido copiada y reproducida en las prendas que ustedes comercializan", rezan las primeras líneas del escrito.

"A través del presente les requerimos para que cesen de inmediato en el uso de la raspa de pescado protegida por mí representados, retiren de inmediato dicho diseño y se abstengan en el futuro de usar dicha raspa de pescado o similar para cualquier producto o servicio", termina el comunicado. Los comerciantes de la zona no cesan en sus esfuerzos para denunciar públicamente lo que a ellos les parece una apropiación indebida de su identidad cultural.

Prohíbe a a la prensa cualquier pregunta sobre la polémica

Además, según recoge LOOK, mi «hola», ni «qué tal», ni «gracias por venir». La consigna estaba clara antes de que Paz Padilla y su hija, Anna Ferrer, pisaran la tienda Primor de Gran Vía 39 en Madrid: ni una palabra sobre la raspa. Podía hablarse de notas olfativas, de madres e hijas, de emprendimiento femenino, de cómo huele Cádiz en verano si lo metes en un frasco… pero del asunto que lleva días coleando en redes, prensa y corrillos, ni mu. La presentadora venía perfumada, sí, pero blindada. El acto de presentación del perfume Noniná, nombre que ya de por sí huele a arte y a rebujito, fue un despliegue de simpatía y buen rollo este miércoles 18 de junio… pero con condiciones.

Paz, sonriente como en sus mejores tardes de televisión, saludó a la prensa, posó con su hija Anna Ferrer, repartió abrazos, alguna carcajada suelta y hasta consejos vitales, pero bajo una norma inquebrantable: la raspa no se toca. Y claro, el silencio a veces grita más que una exclusiva. Porque si te traes a toda la prensa a Madrid para lanzar un perfume, y al mismo tiempo estás siendo protagonista de una polémica que huele más a pescado pasado que a jazmín, lo lógico es que los periodistas esperen que, al menos, se les permita preguntar. Pero no. Allí se habló de todo menos del escándalo gaditano, ese que tiene en pie de guerra a medio Zahara de los Atunes y en modo indignación activa a las redes sociales.

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