Eurocaja Rural abre una nueva oficina en Ibi y refuerza su expansión en la Comunidad Valenciana

Eurocaja Rural continúa avanzando en su Plan de Expansión en la Comunidad Valenciana con la apertura de una nueva oficina en la ciudad alicantina de Ibi, reforzando así su presencia en un territorio al que llegó a finales de 2017 y donde ya suma 69 oficinas. La entidad consolida su vocación de servicio y su modelo de banca cercana, humana y comprometida con el desarrollo económico y social.
La nueva oficina está situada en Doctor Waksman, número 3, junto al Mercado Central de la ciudad, y abre al público de 8:30 a 14:00 horas. Está dirigida por Daniel Juan Sepúlveda, acompañado del gestor comercial David Burgada Izquierdo.
Desde esta sede, Eurocaja Rural ofrecerá su amplio catálogo de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades del tejido productivo local, el sector primario, los servicios, las Administraciones Públicas y los particulares. Entre sus prestaciones destacan las soluciones de liquidez y crédito, líneas de financiación personalizadas, banca digital, medios de pago, seguros y asesoramiento en inversión, entre otros.
Con esta apertura, la entidad eleva a 499 el número total de oficinas en su red de atención al cliente, que abarca Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, La Rioja, Región de Murcia, Cantabria, Aragón y Andalucía. Este crecimiento consolida su apuesta por la generación de empleo y el desarrollo económico y social en los territorios donde opera.
Uno de los objetivos principales de esta nueva oficina es mantener un trato personalizado y cercano con los clientes, seña de identidad de Eurocaja Rural. La entidad defiende que la actividad financiera requiere de asesoramiento detallado y presencial, por lo que sigue apostando por la atención humana como elemento diferencial. Además, impulsa un modelo de omnikanalidad real, combinando la atención presencial en oficinas con servicios digitales avanzados.
Eurocaja Rural subraya que la exclusión financiera no afecta solo a los pequeños municipios sin sucursales, sino también a barrios de grandes ciudades que se han visto afectados por el cierre masivo de oficinas bancarias. En este contexto, la entidad se mantiene como única referencia financiera en 71 municipios, que suman más de 89.000 habitantes.
Entidad con valores y compromiso social
Otra de las señas distintivas de Eurocaja Rural es su compromiso con la acción social y asistencial. A través de su Fondo de Educación y Promoción (FEP) y de la Fundación Eurocaja Rural, la cooperativa canaliza ayudas y proyectos dirigidos a asociaciones y ONG’s en los territorios donde está presente.
En la provincia de Alicante, destacan iniciativas como la ayuda social de 2.000 euros concedida recientemente a la Asociación ÁGORA-FOIA de Castalla, destinada a apoyo emocional y actividades grupales para personas con cáncer y sus familias. También sobresale la ayuda ‘WORKIN’ otorgada a la Asociación APSA, por su programa “Taller Operaciones en Cadena de Producción para la Venta Online para Personas con Discapacidad Intelectual”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 13 jóvenes y potenciar sus capacidades socio-laborales.
Con esta nueva apertura, Eurocaja Rural ratifica su compromiso con la Comunidad Valenciana, donde cuenta con 69 oficinas (40 en la provincia de Alicante, 27 en Valencia y 2 en Castellón). En total, la entidad supera los 500.000 clientes y los 100.000 socios, y su grupo económico está integrado por más de 1.400 profesionales.