La nadadora daimieleña Laura Cabanes se queda fuera de la final de los 200 mariposa

La nadadora daimieleña Laura Cabanes no pudo clasificarse para la final de los 200 mariposa de los Mundiales de Singapur, tras concluir este miércoles duodécima en las semifinales con un tiempo de 2:10.07 minutos.
Cabanes, que no pudo mejor su crono de las preliminares, se quedó a 2.12 segundos de la jovencísima china Zidi Yu, de tan sólo 12 años, que logró el último billete para la final con un crono de 2:07.95.
Más lejos quedó la daimieleña, que ya fue semifinalista en esta prueba en los pasados Juegos Olímpicos de París, de la australiana Elizabeth Dekkers, que afrontará la final con la mejor marca de todas las participantes tras nadar en 2:06.13 minutos en las semifinales.
En la calle 1 de la primera semifinal, Laura Cabanes ha apretado en el tercer viraje, pero ese esfuerzo lo ha pagado en el definitivo y ha tocado con un tiempo de 2:10:07, por encima del tiempo con el que se había clasificado por la mañana (2:09.89) y también un segundo superior a su marca personal (2:09.03) en la prueba.
Aún así, en su debut en un Mundial Absoluto, ha acabado en una meritoria duodécima plaza, mejorando la decimocuarta con la que había pasado a las semifinales y quedando la quinta entre todas las nadadoras europeas. Y también progresa con respecto a los Juegos Olímpicos de París donde fue decimosexta en esta misma prueba.
Tras esta participación en los 200 mariposa y la previa en los 200 estilos, a Laura le resta nadar el 4x100 estilos para cerrar su programa en Singapur. El equipo español saldrá en la calle 0 de la segunda serie, que se disputará a las 5:14 horas de la madrugada del domingo 3 de agosto.