Tarancón aprovecha Feracam para visibilizar su gastronomía en el mercado turístico

Feracam es un auténtico revulsivo económico para la localidad y para la comarca, pero también es el mejor escaparate del sector agroalimentario de nuestra localidad, señala la concejal de Promoción Económica y primera teniente de alcalde
La concejal de Promoción Económica y primera teniente de alcalde de Tarancón (Cuenca), Riansares López
La concejal de Promoción Económica y primera teniente de alcalde de Tarancón (Cuenca), Riansares López

Tarancón trabaja para hacerse un hueco en el mercado turístico y, para ello, ha aprovechado el escaparate que le brinda la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (Feracam) para exhibir su riqueza gastronómica y culinaria.

Así lo ha indicado la concejal de Promoción Económica y primera teniente de alcalde, Riansares López, que ha atendido a Europa Press desde el estand 'Cómete Tarancón' que el Consistorio ha instalado en dicha feria que acoge la localidad hasta el próximo domingo.

"Feracam es un auténtico revulsivo económico para la localidad y para la comarca, pero también es el mejor escaparate del sector agroalimentario de nuestra localidad. Además, nos da la oportunidad de promocionarnos desde un punto de vista turístico".

"Queremos que la gente conozca la ciudad y que apueste por nuestra localidad como un destino gastronómico, para venir a degustar nuestros productos en nuestros restaurantes y también a comprarlos.

Por eso invitamos a todo el mundo a disfrutar de este escaparate".

La responsable de de Promoción Económica en el Consistorio taranconero ha explicado que esta marca ya se presentó hace dos años en Fitur y que, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Así, durante los cuatro días que dure Feracam bajo ese paraguas de 'Comete Tarancón' el Consistorio va a promocionar productos tan importantes como el queso, los borrachos típicos de la localidad, el jamón, los zarajos o las legumbres.

"Tenemos un escaparate muy amplio y tenemos la mejor manera de presentarlo, que es en esta feria regional de alimentación", ha defendido López, que ha reparado en que Tarancón lleva ligada a dicho evento comercial desde hace más de 40 años, dado su carácter bienal.

"Es un lujo ser embajadores de la gastronomía de Castilla-La Mancha desde este parque ferial, que tiene 11.000 metros cuadrados y que este año alberga a más de 80 estands y más de 80 actividades", ha presumido López, que también se ha mostrado confiada en superar las cifras de la pasada edición, cuando registró 37.000 visitas.

"CEOE --ha dicho en alusión a los organizadores-- está buscando la excelencia, está buscando llegar al nivel de otras ferias que están ya muy consolidadas en el panorama nacional. Aspiramos a eso, a que esta edición sea referente no sólo para las personas de la comarca y de la región, sino que se fije en rojo en el calendario nacional".

Al igual que hiciera el regidor taranconero, José Manuel López Carrizo, en la inauguración de Feracam, la primera teniente de alcalde ha resaltado el carácter solidario de la actividades que ha organizado el Consistorio, que va a destinar lo recaudado a las asociaciones sociosanitarias de la localidad.

"Necesitan de nuestra ayuda y es muy satisfactorio que las actividades tengan ese carácter benéfico", ha concluido.

Comentarios
clm24.es/admin: