Cae de cuatro metros de altura un trabajador en una obra de Cuenca

El trabajador, de 33 años, sufrió el accidente mientras realizaba labores en una obra en Albalate de las Nogueras.

Fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Cuenca debido a la gravedad de las heridas.

helicóptero medicalizado, ambulancia, sescam, UVI,
Cae de cuatro metros de altura un trabajador en una obra de Cuenca

Un trabajador de 33 años ha resultado herido grave tras precipitarse desde una altura aproximada de cuatro metros cuando se encontraba desempeñando su labor en una obra situada en la calle Honda de Albalate de las Nogueras (Cuenca), según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El accidente laboral se produjo a las 10.43 horas, momento en el que se recibió el aviso en el servicio de emergencias. La víctima cayó desde una altura considerable mientras trabajaba en la construcción, sufriendo lesiones de gravedad que obligaron a activar un amplio dispositivo sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inicialmente un equipo médico de urgencias y una ambulancia, que atendieron al trabajador en el mismo punto del siniestro. Ante la gravedad de las heridas, fue necesario movilizar un helicóptero medicalizado, que procedió al traslado urgente del herido al Hospital Universitario de Cuenca, donde quedó ingresado.

Junto a los recursos sanitarios, también acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Este nuevo siniestro laboral vuelve a poner el foco en la importancia de extremar las medidas de prevención y seguridad en trabajos en altura, una de las principales causas de accidentes graves en el ámbito de la construcción.

Comentarios