Sabrido visita Cuenca por primera vez como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita Policía Nacional, Guardia Civil y se reúne con las principales autoridades provinciales en su primera jornada oficial en Cuenca.

José Pablo Sabrido subraya el diálogo y la colaboración entre administraciones como vía para mejorar la vida de los ciudadanos.

José Pablo Sabrido visita Cuenca por primera vez como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha
José Pablo Sabrido visita Cuenca por primera vez como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido, ha realizado este jueves su primera visita institucional a Cuenca tras su reciente nombramiento hace poco más de un mes, en una intensa jornada de trabajo en la que ha conocido las dependencias de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha presidido una reunión de coordinación de Protección Civil y ha mantenido encuentros con los máximos representantes institucionales de la provincia.

Acompañado en todo momento por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, Sabrido ha desarrollado una agenda centrada en el contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las distintas administraciones del territorio, en lo que ha supuesto su primer encuentro institucional en la provincia.

Visita a la Policía Nacional y la Guardia Civil

La jornada ha comenzado en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, donde el delegado ha sido recibido por el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha. En la reunión también han participado el secretario general de la Comisaría y responsables de las distintas brigadas policiales.

Tras el encuentro, José Pablo Sabrido ha recorrido la nueva comisaría para conocer de primera mano las dependencias y el funcionamiento de los distintos servicios policiales en la capital conquense.

Posteriormente, el delegado se ha trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, donde ha visitado las instalaciones acompañado por el comandante y varios tenientes de la Benemérita en Cuenca. La visita ha concluido con una reunión de trabajo en la que ha podido conocer la estructura de la Guardia Civil en la provincia, así como los detalles operativos de distintos servicios.

En este recorrido, Sabrido ha visitado los destacamentos de Fiscal y Fronteras, el Centro Operativo de Tráfico (COTA) y el Centro Operativo de Servicios (COS), profundizando en la organización y coordinación interna de los distintos dispositivos de seguridad en la provincia.

Coordinación regional en Protección Civil

La agenda institucional ha continuado en la Subdelegación del Gobierno con una reunión de coordinación de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha con las Unidades Provinciales de las Subdelegaciones del Gobierno de la región.

La reunión, presidida por José Pablo Sabrido, ha servido para abordar temas de especial relevancia para la coordinación de la Protección Civil que afectan al territorio regional, reforzando los mecanismos de actuación conjunta ante posibles emergencias.

Además de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, en el encuentro ha participado Nuria Cuevas, coordinadora regional de Protección Civil, junto a los distintos responsables provinciales.

Encuentros institucionales en Ayuntamiento, Diputación y JCCM

La jornada se ha completado con una ronda de encuentros institucionales en las principales sedes administrativas de la provincia. En lo que ha sido su primera toma de contacto oficial en Cuenca, el delegado del Gobierno ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, M.ª Ángeles López.

Durante estas reuniones se han abordado asuntos de interés para el territorio y cuestiones que afectan directamente a la ciudadanía conquense, en un clima que, según se ha trasladado, ha estado marcado por la voluntad de cooperación institucional.

En el marco de su visita, José Pablo Sabrido ha defendido que “el único camino para mejorar la vida de los ciudadanos es el de una relación entre administraciones fundamentada en el diálogo, la colaboración y el respeto institucional”, subrayando así la necesidad de coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, los máximos representantes de las instituciones provinciales han agradecido la visita del delegado, destacando que este tipo de encuentros permiten tratar en primera persona los asuntos que afectan a los ciudadanos y fortalecer las relaciones institucionales en la provincia.

La información íntegra de la visita institucional ha sido recogida en la nota de prensa difundida por la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.

Comentarios