martes 22/9/20

Obtén un extra de capital por tus ahorros con el Depósito Facto

Obtén un extra de capital por tus ahorros con el Depósito Facto
Obtén un extra de capital por tus ahorros con el Depósito Facto

El Depósito Facto es uno de los productos de ahorro más populares entre los ahorradores y con menos riesgo del mercado. A través de este depósito a plazo fijo, podrás conseguir una alta rentabilidad,que actualmente ofrece hasta un 1,31% TAE* (1,30% TIN) para tus ahorros, gracias a su interés fijo. Por ello, si tienes unos ahorrillos guardados y quieres sacarles un extra de rentabilidad antes de que acabe el año, ahora puedes hacerlo con el Depósito Facto.

Entre las principales características del Depósito Facto destaca su flexibilidad en plazo, ya que se trata del único depósito a plazo fijo en el que tú puedes decidir el día exacto de vencimiento. Además, se trata de un producto de ahorro muy sencillo de contratar (pues se puede realizar de manera 100% online) y de gestionar, ya que puedes realizar todos los trámites desde cualquier dispositivo (pc, tablet o smartphone) con conexión a Internet.

Tanto si eres un autónomo como asalariado, terminar el año 2019 ahorrando es una opción perfecta que puedes conseguir gracias a este depósito. El mes de noviembre es el momento perfecto para comenzar a ahorrar e invertir tu dinero en un producto que te ofrezca un tipo de interés fijo y así aumentarás la rentabilidad de tus ahorros desde el primer minuto.

Qué es el Depósito Facto

Antes de comenzar a detallar todas las ventajas que ofrece este depósito, es importante que comprendas qué es exactamente el Depósito Facto y conozcas algunas de sus principales características. El Depósito Facto es un depósito a plazo fijo 100% online, de fácil contratación y gestión, que podrás configurar en tan sólo unos minutos.

Al ser un depósito que ofrece un tipo de interés fijo, podrás saber los intereses brutos que recibes al finalizar el periodo durante el que constituyas tu imposición. Si tomamos como referencia la TAE que ofrece el Depósito Facto en la actualidad, podemos saber que si invertirmos, por ejemplo, una cantidad de 30.000 euros a 12 meses, al finalizar este periodo de tiempo recibirás en tu Cuenta Facto unos intereses brutos de 390,13 euros, pues el tipo de interés que se nos aplica será del 1,31% TAE* (1,30% TIN). En cambio, si decidimos depositar la misma cantidad (30.000 euros) a un periodo temporal inferior, por ejemplo 6 meses, la TAE que se nos aplicará será del 1,004% (1,00% TIN). En este último caso, recibirás unos intereses brutos de 149,27 euros. También es interesante recalcar que la liquidación de intereses en Facto se realiza cada 90 días. De esta manera, no tendrás que esperar a que tu depósito finalice para ir retirando los intereses que se vayan devengando.

morsita
Este depósito se puede contratar a partir de un capital de 5.000 euros y a unos tramos temporales que van desde los 3 a los 60 meses. Esta características, permiten que puedas configurar distintos depósitos en función de tus preferencias personales y de tu capacidad de ahorro.

Además, este depósito no tiene ninguna comisión ni de apertura ni de mantenimiento.

 

Razones por las que contratar un Depósito Facto

Otro de los beneficios del Depósito Facto que más llama la atención a los autónomos y asalariados es la posibilidad de poder gestionar al completo la cuenta de ahorro y el depósito por Internet, a través del Área Clientes que se encuentra en su web. De esta manera, no perderás tu tiempo haciendo las eternas colas en las oficinas bancarias cada vez que quieras realizar alguna gestión con este producto. Para cualquier duda que te surja, podrás contactar vía teléfonica o por correo electrónico con su equipo de atención al cliente, que te solventará rápidamente cualquier cuestión de te pueda surgir en cuanto al producto.

Otra de las principales preocupaciones de los posibles clientes a la hora de contratar este producto hace referencia a su seguridad y protección. Así, BFF Banking Group, el grupo bancaro europeo que comercializa el Depósito Facto en España está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano (F.I.T.D.), que garantiza a sus clientes un importe de 100.000 euros por titular. En este sentido, si abres un Depósito Facto con dos titulares y depositas una cantidad de 200.000 euros, el F.I.T.D os asegurará la totalidad del importe depositado, ya que hay dos titulares (100.000 euros por cada uno).

Por último, BFF Banking Group es un grupo muy sólido en el panorama bancario actual. Prueba de ello está en su solvencia, que es una de las más elevadas de Italia con un ratio CET1 de 11,2% a septiembre 2019. Además, BFF Banking Group está presente en nueve países europeos: Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia. Por otro lado, sus depósitos también se comercializn en otros países europeos como Alemania, Holanda e Irlanda.

 

 

*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Más información en vídeos 
Comentarios