Las nuevas tendencias en distribución de interiores y reformas para el 2022

<p> Reformas </p>
photo_camera <p> Reformas </p>

Este año, las tendencias de diseño de interiores se han centrado en crear ambientes que nos ofrezcan comodidad y que sean capaces de adaptarse a diversas circunstancias y estilos de vida que impliquen pasar más tiempo en nuestros hogares. Pero, ¿qué hay de las tendencias para este 2022?

El cambio en nuestros hábitos diarios como el trabajo de forma remota y estudiar de forma online han implicado un cambio considerable en las tendencias de reformas en 2021, comparado con años anteriores.

Todo parece indicar que el próximo año las tendencias seguirán por el mismo camino, pero ampliadas a nuevos horizontes. Por ello, si estamos buscando renovar nuestro hogar con tendencias, ideas y estilos actualizados antes de despedirnos del 2021, esto puede ser una excelente manera de recibir el Año Nuevo con aire fresco y perfectamente preparados para los próximos desafíos que vengan con él.

En este artículo te detallamos las nuevas tendencias de reforma que se avecinan para 2022, para que tengas una buena base siestás pensando en reformar tu vivienda.

Consejos para reformar tu hogar 2022

Realizar una reforma es la mejor forma de renovar un estilo desfasado o que ya no es funcional en nuestro hogar y sustituirlo por nuevas tendencias que siguen apareciendo y que buscan ofrecer una mayor comodidad y un nuevo look, más fresco y dinámico. Nuevos estilos decorativos que seguro continuarán desarrollándose durante muchos años tras la reforma.

Consejos para renovar nuestro hogar para el 2022

Organizar el espacio

Antes de comenzar con cualquier reforma es esencial reorganizar todos los espacios de nuestra casa. Este proceso implica eliminar, ofrecer, regalar o tirar cualquier cosa que ya no nos sea de utilidad. También es recomendableinvertir en mobiliario moderno, además de cuadros, cortinas y otros elementos que se ajusten a las últimas tendencias y que estén en sintonía con el estilo elegido para nuestro espacio.

Adaptarse a las nuevas tendencias

El estilo actual adopta un estilo más moderno y se deshace de los interiores negros para una apariencia más juvenil y fresca que apuesta por los tonos pastel. En este sentido, en el último trimestre de este año, los tejidos de terciopelo y los adornos oscuros han dado paso a los colores claros y neutros que están de moda en este momento, junto con los tonos en color oro.

Baños para relajarse

Los baños siempre han sido ese espacio perfecto para satisfacer las necesidades de privacidad y relajación de las personas que habitan un hogar, y las tendencias que vienen para este 2022 se enfocan precisamente a profundizar en este sentido, que se asienta también gracias a la cada vez mayor oferta en el mercado de muebles de baño baratos que permiten poder llevar a cabo nuestros sueños de tener un espacio armonioso y de calma donde relajarnos con un refrescante baño después de un duro día de trabajo.

Zonas verdes

Las tendencias de decoración actuales fomentan el tener un espacio como un jardín interior donde se puedan colocar diferentes plantas. Se utilizan, tanto como un elemento decorativo, así como elemento curativo y terapéutico donde los ocupantes de la casa puedan tener esa conexión y sentirse en armonía con la naturaleza, permitiéndoles relajarse y pasar más tiempo en casa sin sentirse abrumados.

Espacios abiertos

La separación entre espacios interiores mediante paredes ya no es una prioridad en las nuevas tendencias de reformas. Los últimos desarrollos en distribución de espacios se enfocan en el concepto abierto, promoviendo la armonía y la unidad familiar. Cocinas abiertas que se conectan con un comedor y sala de estar equipada con estufas de leña, permite usar de forma eficiente la energía para caldear los espacios y, además, crean una sensación de amplitud que resulta muy revitalizante y cómoda

Sostenibilidad

La necesidad de modificar nuestros hábitos hacia un estilo de vida sostenible, es cada vez más evidente en estos días, por lo que apostar por realizar reformas que conviertan nuestra vivienda en un espacio más sostenible (y eficiente) es una buena forma de empezar.

El uso de muebles, armariosy otros accesorios fabricados con materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente es, sin lugar a duda, una de las tendencias de 2022. Además, las tecnologías sostenibles, como los electrodomésticos eficientes y de bajo consumo, también son una prioridad en las reformas de sostenibilidad actuales, porque ahorran mucho tiempo, dinero y energía.

Luz natural

Como viene sucediendo desde hace varios años, la luz natural es uno de los aspectos más importantes del diseño de interiores.

La mayoría de las renovaciones de viviendas en la actualidad optan por aprovechar la luz solar para reducir las necesidades de electricidad. El predominio de ventanas y puertas transparentes es una de las formas más populares de utilizar este recurso en la decoración, ya que permiten la entrada de una buena cantidad de luz natural desde el jardín, patio o terraza.

Comentarios