jueves 24/9/20

Nuevas formas de emprender: diseñar y vender camisetas

Nuevas formas de emprender: diseñar y vender camisetas
Nuevas formas de emprender: diseñar y vender camisetas

Cada vez son más los jóvenes que se lanzan a la aventura de emprender, donde solo se necesita tener una idea como, por ejemplo, diseñar camisetas online. Al igual que sucedió con las startups hace unos años, este tipo de negocios se ha convertido en una alternativa de éxito ya que la inversión es mínima e incluso no es necesario tener un almacén propio donde guardar los productos. ¿Cómo funcionan estas empresas?

Obtener beneficios desde la primera venta

Todas las empresas comienzan con una idea de negocio que después hay que desarrollar de manera interna. Pero si hablamos del diseño y venta de camisetas el procedimiento se simplifica, ya que solo es necesario tener un concepto para imprimir o bordar en las prendas. Esto es posible gracias a los servicios que prestan empresas especializadas encargadas de la impresión, la integración de las plataformas de pago en tiendas online e incluso del envío a los clientes.

De esta manera los diseñadores solo tienen que centrarse en factores tan básicos como la creación, el mantenimiento de la tienda online y la promoción de sus productos.

¿Cómo funcionan este tipo de empresas?

Su funcionamiento se centra en que cada parte realice lo que mejor sabe hacer. Por lo tanto, por el lado del empresario solo se necesita tener un buen concepto para plasmar en los diseños, ofrecer los productos desde una página web y conectar la plataforma de pago a la empresa encargada de la logística.

Al realizarse el pago de un pedido, la empresa colaboradora se encargará de imprimir las camisetas, empaquetarlas y hacérselas llegar al cliente dentro de los términos marcados. Además, el diseñador puede realizar un seguimiento del proceso en todo momento.

Diferencias de este sistema de negocio y los comercios clásicos

Este tipo de sistema empresarial prioriza en los márgenes de beneficio y la eficiencia de los servicios. Por lo tanto, las impresiones de las camisetas se realizan bajo pedido y no es necesario tener un amplio espacio para guardar el inventario, reduciendo así los gastos tanto de la producción como del almacenaje.

Por otro lado, si la empresa encargada de la logística es líder en el sector como es el caso de Printful, los productos pueden llegar a clientes a nivel internacional, por lo que las posibilidades de negocio se amplían al no limitarse únicamente al territorio nacional.

Desde este tipo de servicios online es muy fácil realizar la integración de las plataformas de pago más utilizadas e incluso si no se quiere tener una web propia, se puede conectar a los productos anunciados en páginas como Amazon, Etsy o Ebay.

La mayoría de los nuevos empresarios que hay detrás de estos negocios de diseño y venta de camisetas son realmente jóvenes ya que apenas es necesario realizar una inversión y gracias al uso de las nuevas tecnologías los diseños y por supuesto, las ventas pueden ser también internacionales. Junto a esto, muchos de ellos deciden adaptar los bocetos a otros artículos que también ofrecen las empresas de logística, como fundas para portátiles o móviles y ampliar la oferta de sus productos sin dedicar mucho tiempo a realizar un grafismo nuevo. La especialización y el aprovechamiento de recursos son la clave del éxito de este tipo de comercios online.

Más información en vídeos 
Comentarios