miércoles 03.06.2020

¿Qué es el posicionamiento web y por qué tu negocio online lo necesita?

SEO
SEO

En un tiempo en el que la tecnología ha avanzado enormemente y los negocios online están cada vez más presentes, el posicionamiento web en Sevilla se ha puesto a la orden del día, desempeñando un papel protagonista para el éxito de todo negocio electrónico, página web o blog. 

El posicionamiento web, también conocido como posicionamiento SEO, es fundamental para aumentar la visibilidad de una página web, lo que ayudará a ganar cliente y por tanto, también a aumentar las ventas o suscriptores. 

Aun así, son muchas las personas que desconocen en qué consiste esta técnica, por ello a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el posicionamiento web, y por qué lo necesita tu negocio online. De modo que si tienes una tienda en Internet, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Qué es el SEO? 

SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, que en español significa “posicionamiento en buscadores”. Consiste en una técnica que se centra en mejorar el posicionamiento de una web en los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.), con el objetivo de aumentar su visibilidad en Internet tras realizar una búsqueda por parte de los usuarios. 

Cuanto mejor sea el posicionamiento web de una página, más arriba aparecerá en las páginas de resultados de los buscadores, siendo más fácil captar la atención de los usuarios y aumentar las posibilidades de que cliquen en nuestra web. 

Los expertos aseguran que más del 90% de clics pertenecen a webs que están en primera página de resultados, lo que sirve para hacerte una idea de la importancia que tiene el SEO para el éxito de tu negocio. 

¿Cómo funciona el posicionamiento web? 

El posicionamiento en buscadores ha cambiado enormemente con el paso de los años, adaptándose cada vez más a las necesidades de los usuarios. De hecho, lo que más prima Google a la hora de posicionar una web es la experiencia que ofrece al usuario, siendo importante que sea lo más satisfactoria posible. 

Con una buena experiencia de usuario nos referimos a que la web cargue rápido, cuente con contenido útil y relevante, disponga de un diseño atractivo a la vez que funcional, etc. En definitiva, que la página ponga a disposición del usuario todo lo necesario para que encuentre lo que busca en el menor tiempo posible

Y aunque son muchos los factores que inciden al posicionar una página web en Internet, hay dos que destacan por encima del resto: la autoridad y la relevancia de la web

· Autoridad:

La autoridad sería la popularidad de la web, y es que cuanto más popular sea una página, mejor valorada será por los buscadores. Además, la autoridad de la web está directamente relacionada con la experiencia del usuario, ya que la popularidad significa que está bien valorada por los usuarios.

· Relevancia:

Por otro lado está la relevancia, que es la relación que tiene una web ante una búsqueda concreta. Con esto no nos referimos a que en una misma página se repita infinidad de veces un término, sino a que cumpla con una serie de factores on-site. 

¿Cómo elegir una agencia de posicionamiento web? 

Una vez te has dado cuenta de la importancia que tiene el SEO para tu negocio online, es probable que estés pensando en contratar una agencia de posicionamiento web que se encargue de situar tu negocio lo más arriba posible

Debes tener en cuenta que de la elección de la agencia de SEO que escojas dependerán enormemente los resultados que obtendrás, por lo que es importante tener una serie de aspectos en cuenta que te ayudarán a acertar

¿Para qué necesitas la agencia de posicionamiento SEO?

Lo primero de todo es tener claro para qué necesitas los servicios de una agencia de posicionamiento SEO, para así marcarte unas expectativas y resultados a conseguir. 

A partir de aquí, debes tener claro que el SEO es un trabajo a largo plazo, por lo que no pretendas conseguir resultados en pocos días. Requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que si una agencia de SEO te asegura resultados en una semana, te recomendamos huir de ella, ya que no será fiable. 

El equipo SEO  

Es importante que la agencia cuente con un completo equipo SEO, formado por profesionales que puedan abarcar las diferentes facetas del posicionamiento web: diseñadores, programadores, consultores, redactores de contenidos, especialistas en UX, etc. 

Servicios de una agencia de posicionamiento web 

Una agencia de posicionamiento web de calidad debería ofrecerte un servicio de posicionamiento integral, a través del cual se puedan mejorar las diferentes áreas de tu proyecto. 

Podrán variar en función de la agencia, pero por lo general estos son los servicios básicos que debe ofrecer una agencia SEO

· Definir los objetivos de la empresa.

· Realizar una investigación de las palabras claves para tu proyecto. 

· Definir la arquitectura de la información de la web. 

· Crear contenidos originales y de calidad. 

· Optimizar el diseño de la web.

· Ofrecer auditorías y servicios de consultoría. 

· Diseñar una estrategia de enlaces externos.

· Mantener reuniones semanales o mensuales. 

Conclusión

En definitiva, el SEO es muy importante para tu negocio, permitiéndolo aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, y aumentando las posibilidades de captar clientes y mejorar tus resultados. 

 

 

Más información en vídeos 
Comentarios