Emprender en España, ¿estamos en el mejor momento?

<p> Empresa Online </p>
photo_camera <p> Empresa Online </p>

La idea de emprendimiento en España lleva ya mucho tiempo con nosotros. Gracias a esto, miles han sido las personas que dieron forma a sus proyectos consiguiendo un sueño al que antes no podían aspirar. Crear una empresa online, como modalidad con la que un tanto por ciento de la población se siente identificado, hoy es bastante sencillo.

Con la recta final del año delante de nosotros, ningún momento se va a presentar mejor para dar una vuelta a tu futuro profesional. Desde el punto de vista de la contabilidad, si tenemos que escoger un periodo de tiempo en el que comenzar una nueva andadura, sin duda sería el que tenemos ahora.

¿Cuáles son las ventajas de emprender en España?

La crisis del covid-19 ha puesto de manifiesto, entre otras muchas cosas, la necesidad de emprender en negocios que sean rentables. Si bien esta idea suena arriesgada, las nuevas oportunidades empresariales dejan claro que siempre hay algo a lo que las personas se pueden dedicar pero, ¿hay beneficios al invertir en España?:

Trámites sencillos

Los trámites para montar nuestro negocio en España son bastante sencillos. Solo con darnos de alta en el régimen de autónomos ya estamos diciendo que vamos a realizar una actividad por nuestra cuenta y que necesitamos fiscalidad. Acudiendo a la tesorería y dando tus datos puedes completar este proceso.

Buenas comunicaciones

España tiene buenas comunicaciones con el resto del mundo. El país, situado en la Península Ibérica, se encuentra casi en un lugar estratégico para la comercialización de cualquier producto. Esto, aunque hayamos montado un negocio online, se hace fundamental porque, ¿y si tuvieras que enviar paquetes cada semana?

Bonificaciones iniciales

Como forma de ánimo para montar una empresa online, el gobierno ofrece una serie de bonificaciones iniciales de las que podemos sacar mucho partido. Por ejemplo, la reducción del IRPF en autónomos que se aplica por ejercicios enteros es hasta de tres años vista, toda una oportunidad para ganar más.

Clima mediterráneo

España es uno de los países con mejor clima del mundo y, aunque parezca una tontería, esto influye bastante a la hora de montar cualquier negocio. Desde el ánimo que tengan los empleados hasta el tipo de producto con el que se comercie se puede ver afectado por el entorno en el que está. ¿Para qué emprender en un lugar frío y sin vida?

Emprender tras el covid-19, ¿una idea acertada?

La crisis por coronavirus desplomó tantos negocios que, el simple hecho de pensar en montar el nuestro propio nos da escalofríos. Si bien esto es una realidad que no podemos negar, quien ha sabido cómo enfrentar la situación ha hecho de 2020 un año cargado de oportunidades para sus ideas.

Con nuevas modalidades empresariales (criptodivisas, salud preventiva, genética, energías renovables, etc) nos encontramos ante un sinfín de opciones con las que no solo podemos ganar dinero sino que apostaremos por el futuro de aquellas generaciones que están todavía por llegar.

El gobierno, que ante el hundimiento económico de las empresas pensó en nuevas bonificaciones, también se pone de tu parte para que cumplas ese sueño que lleva tanto tiempo estancado en tu memoria. De esta manera, si te animas a emprender en 2022, seguramente tengas otras opciones de ahorro.

Asesoría para emprendedores, ¿por qué resulta fundamental?

Tanto si decides montar una gran empresa como si lo que quieres es empezar por un pequeño negocio, necesitas de alguien que te asesore en los diferentes pasos que hay que dar para conseguir los objetivos. Si bien darse de alta como autónomo no es algo complicado, son muchos otros los aspectos que debemos tener en cuenta.

Una asesoría para emprendedores nos da las herramientas necesarias con las que llevar todos nuestros papeles en regla, la facturación al día así como los diferentes movimientos de cuenta que vayamos gestionando. Con todo a su favor, la idea es que tú, que eres el cliente, controles cada uno de los pasos.

Ayuda T Pymes, como consultoría web referente en España, cuenta con un equipo completo de profesionales y software de lo más sofisticados para que lo tengas todo a mano, en orden y hecho de la forma más profesional que hayas visto. La gestión, sin necesidad de que te tengas que mover de casa, se hará de manera inmediata.

En definitiva, emprender en España puede ser la manera de dar un vuelco a tu futuro cambiando por completo la trayectoria profesional. Así, si tienes un sueño al que crees que puedes darle forma de proyecto, igual 2022 es el empujón que necesitas para que todo salga a pedir de boca.

 

Con asesorías online que te hacen un seguimiento completo de tu actividad fiscal y todas esas ganas que vas a poner en algo que te apasiona, seguro que consigues lo que otros todavía no saben cómo enfocar. ¿Para qué esperar más tiempo por algo que igual te sale perfectamente bien?

 

Comentarios