La Junta afea al Gobierno que no cesara al subdelegado que buscó cosas "sucias" de Page

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha dice que ha sido "el peor debate de Núñez (PP) en siete años" y que Vox no aporta nada tras un discurso plagado de "barbaridades, mentiras y contradicciones".
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en las Cortes regionales
La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en las Cortes regionales

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha afeado este viernes al Ejecutivo central que no haya cesado al subdelegado provincial que investigó para buscar cosas "sucias" del presidente regional, Emiliano García-Page, tal y como él mismo ha desvelado en el debate del estado de la región.

Así ha respondido Padilla a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico para realizar un balance del debate, sobre las palabras de García-Page en su última intervención en la primera jornada de este debate, en la que dijo que un subdelegado del Gobierno había buscado cosas "sucias" sobre él.

Padilla ha señalado que el presidente regional "sabe quien es" y que el Gobierno de España "conoce el comportamiento de este subdelegado", a la vez que ha afirmado que "sigue en el cargo".

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha indicado que lo que hizo García-Page en el debate fue trasladar y poner de manifiesto lo que estaba haciendo este subdelegado, además de ponerlo en conocimiento de sus "superiores" -el Gobierno de España- para que tomara medidas, pero lo que pasó fue que "no le cesaron y, por lo tanto, lo ratificaron", ha concluido.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, también ha sido preguntada por este asunto y ha dicho que lo que ella ha visto es el trabajo "excelente" y de ayuda a la ciudadanía que realizan los subdelegados.

"El trabajo que hacen los subdelegados y las subdelegadas aquí en Castilla La Mancha, igual que en cualquier sitio de España, es excelente, y también un trabajo de hacer el bien a la ciudadanía y de ayudar a la gente", ha precisado. 

"El peor debate de Núñez (PP) en siete años"

En otro orden, la consejera portavoz dl Gobierno de Castilla-La Mancha ha sostenido este viernes que el Debate del Estado de la Región ha sido "el peor de Núñez en siete años de oposición" y que tanto el PP como Vox "no han aportado nada" frente a un presidente regional, Emiliano García-Page, que demuestra "la solvencia de un líder autonómico".

Así lo ha puesto de manifiesto en su comparecencia en la Cámara autónoma durante la segunda jornada del debate del estado de la región, que a su juicio ha reflejado "claramente" el panorama político que hay en Castilla-La Mancha en la actualidad.

Por un lado, ha señalado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reflejado "la decepción para unos, quienes esperaban algo de él, y la constatación para otros, que sabían hasta donde podía llegar", por lo que ha afirmado que "no solo no ha cambiado para bien, sino que ha ido a peor".

En este sentido, ha apuntado que esta no es solo la opinión del Gobierno regional sino que la recogen "múltiples comentarios", al tiempo que ha insistido en que Núñez "trató de crear un lodazal del debate y lo que quedó es él solo en medio del barro".

Asimismo, ha añadido que el líder 'popular' recordó en su discurso la región "caótica" que dejó Cospedal, al hablar de niños que no desayunan por el cierre de comedores escolares, de jóvenes sin oportunidades que tuvieron que emigrar, que quitaron la carrera profesional, que despidieron a médicos, que tenían 26.000 expedientes de dependencia guardados en un cajón y que establecieron 300 tasas.

Para Padilla, "Núñez constató que no da la talla para liderar una región, y allá ellos si sirve para su partido político", ha remarcado, al tiempo que ha criticado que lo peor lo hizo el PP en el posdebate por la "burda manipulación" de un video sobre la intervención de García-Page que es tan fácil de demostrar como ver el video completo.

Además, la portavoz regional ha dado la "bienvenida" a los 'populares' a apoyar la quita de la deuda porque, aunque con condiciones, ya no dicen que es traspasar la deuda de un sitio a otro.

"Barbaridades, mentiras y contradicciones" de Vox

En cuanto a Vox, Padilla ha aseverado que lo que ha demostrado en el debate es que no cree en las autonomías ni en la Unión Europea, que es "abiertamente trasvasista" para que el agua se vaya hacia el Levante, y que su discurso está plagado de "barbaridades, mentiras y contradicciones".

Por contra, ha defendido que el presidente regional demostró que "nadie como él conoce Castilla-La Mancha y tiene tanta ambición de progreso", ya que ha resaltado que identificó potencialidades y marcó objetivos "ambiciosos y reivindicativos" ante el Gobierno de España para que esta región pueda seguir avanzando, así como reconoció las dificultades pero aportó soluciones para "mejorar y facilitar la vida de la gente".

Según el Ejecutivo autonómico, García-Page evidenció que "hay un único proyecto político en la región que garantiza el progreso de Castilla-La Mancha en condiciones de igualdad y equidad, y el único proyecto leal a los ciudadanos que saben que nunca se les va a traicionar ni anteponer otros intereses por encima de los suyos". 

Comentarios
clm24.es/admin: