Gutiérrez, Sahuquillo y López, ponentes del PSOE en el Congreso en la reforma del Estatuto

Ños tres parlamentarios serán los ponentes del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, donde se debatirá la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma y se votarán las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios al texto.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en un momento de la entrevista este jueves en la televisión pública regional
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo durante una entrevista

Los diputados socialistas por Castilla-La Mancha Sergio Gutiérrez, Luis Carlos Sahuquillo y Cristina López son los tres ponentes que ha designado el grupo socialista en el Congreso para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que los tres parlamentarios serán los ponentes del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, donde se debatirá la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma y se votarán las enmiendas parciales que presenten los grupos parlamentarios al texto.

En concreto, son el diputado por Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; el parlamentario por Cuenca y secretario general del PSOE provincial de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y la diputada por Ciudad Real y portavoz del PSOE en esa provincia, Cristina López.

El Congreso de los Diputados aprobó el 11 de noviembre la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que tuvo los votos favorables del PP, PSOE, Sumar y PNV; mientras Podemos y ERC se abstuvieron y Vox votó en contra.

Comentarios