Toledo adjudica por un millón las obras de su estación de autobuses

El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la empresa Geocaminos SL el contrato para el acondicionamiento de la estación de autobuses de la ciudad por un presupuesto de 1.010.326,30 euros. El inicio de los trabajos está previsto para el mes de septiembre y tendrán una duración de seis meses.

La actuación se financia a partes iguales entre el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al amparo del convenio de colaboración que las tres administraciones suscribieron el pasado mes de abril.

La Junta dice que el acuerdo para la estación de autobuses de Toledo no está cerrado
Toledo adjudica por un millón las obras de su estación de autobuses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó este jueves la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento de la estación de autobuses de la capital regional. La empresa seleccionada ha sido Geocaminos SL, con un presupuesto de 1.010.326,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos arrancarán en septiembre, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La licitación culmina un proceso que arrancó con la firma, el pasado mes de abril, del convenio de colaboración entre el Gobierno municipal, la Diputación provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Las tres administraciones financian la actuación a partes iguales, lo que supone que cada institución aporta en torno a 337.000 euros al proyecto.

Una infraestructura renovada para vecinos y visitantes

El Ayuntamiento ha calificado la adjudicación como "un paso definitivo" para culminar la remodelación integral de la estación, una de las principales vías de acceso a la ciudad para los viajeros procedentes de otras localidades de la región y del resto del país. El Gobierno local señala que la actuación dotará a Toledo de una instalación más moderna, accesible y eficiente, y mejorará la imagen de uno de los espacios de mayor tránsito para turistas y residentes.

La estación de autobuses, ubicada en el entorno de la Ronda de Buenavista, da servicio a rutas interurbanas que conectan Toledo con municipios de la provincia y con las principales ciudades castellanomanchegas, así como con Madrid y otras capitales.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno

La misma sesión aprobó el inicio del expediente de contratación para la gestión de las escuelas infantiles municipales, con un presupuesto base de licitación de 269.537 euros y una duración de tres meses.

En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se adjudicó a la Banda de Música Ciudad de Toledo el contrato de actuaciones musicales para eventos, actos y fiestas del municipio, con un presupuesto de 196.000 euros y una vigencia de un año. Asimismo, se aprobó el programa y presupuesto de la feria y fiestas de agosto de 2026 por importe de 334.752,46 euros.

La Junta de Gobierno dio también el visto bueno al convenio de colaboración con la asociación Ecologistas en Acción por 5.000 euros para el desarrollo del programa de medioambiente y juventud 2026 en las instalaciones de los Molinos de Santa Ana; adjudicó a Bonilla Motor SL el servicio de depósito y retirada de vehículos abandonados por 13.100 euros durante 24 meses; y aprobó la tercera y última prórroga del contrato del sistema de gestión de turnos y cita previa, por un año y un importe de 5.154,60 euros.

Comentarios