La plantilla de Casty en Talavera irá a la huelga para exigir un convenio colectivo digno

Los trabajadores y trabajadoras de todos los turnos, incluidos los de administración, han votado de forma mayoritaria ir a la huelga en las diferentes asambleas realizadas por CCOO en los últimos días
La plantilla de Casty en Talavera irá a la huelga para exigir un convenio colectivo digno
La plantilla de Casty en Talavera irá a la huelga para exigir un convenio colectivo digno

Los trabajadores y trabajadoras de Casty en Talavera de la Reina (Toledo) irán próximamente a la huelga para exigir a la empresa "un convenio colectivo digno" que mejore de forma sustancial sus condiciones laborales y salariales.

Un total de 450 personas trabajan en las instalaciones de Helados Casty en la ciudad de la cerámica, las cuales están decididos a ir a la huelga para reclamar unas condiciones de empleo y unos salarios decentes.

"Sobran los motivos para ir a la movilización, tienen unas condiciones laborales que son más que precarias, personas que llevan más de treinta años en la empresa están cobrando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), estos trabajadores y trabajadoras están entre los peor pagados de toda España", denuncia el secretario general de CCOO de Toledo, Federico Pérez.

"No puede tolerarse que una empresa que factura más de 30 millones de euros al año tenga a sus empleados y empleadas con unas condiciones salariales miserables, haciéndoles trabajar en fines de semanas y días festivos. Debería tener en cuenta y recordar que son las y los trabajadores quienes con su esfuerzo generan esta riqueza y, por tanto, deben ser partícipes de ella, a través de la mejora de sus salarios y condiciones laborales", ha afirmado el líder sindical.

El "hartazgo" de la plantilla va en aumento y muestra de ello es que en las diferentes asambleas que ha venido realizando Comisiones Obreras de Toledo en los últimos días, los trabajadores y trabajadoras de todos los turnos, incluidos los de administración, han votado de forma mayoritaria ir a la huelga y luchar por un convenio colectivo digno, con unos salarios y condiciones laborales decentes y justas, tal y como ha informado CCOO en nota de prensa.

El secretario general de CCOO de Toledo explica que la empresa ha negociado un convenio colectivo propio, que ha sido rechazado por más de 300 trabajadores y trabajadoras, esto es, el 70% de la plantilla.

"La empresa debería tomar nota de esto y recapacitar en sus planteamientos, sentándose a negociar una propuesta digna que permita mejorar de forma sustancial las condiciones laborales de la plantilla en Casty en Talavera".

Comisiones Obreras de Toledo ya ha interpuesto mediación previa a la huelga en el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha.

Comentarios
clm24.es/admin: