Investigado un vecino de Toledo por un hurto mediante el método de “la siembra”

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Benasque, han investigado a un hombre de 39 años vecino de Toledo como presunto autor de un delito de hurto por el método de 'la siembra' cometido en el aparcamiento público del hospital de la localidad de Barbastro (Huesca).
Los hechos se remontan al pasado 11 de marzo, cuando una persona denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro que, mientras estaba en el interior de su vehículo estacionado en el parking público del hospital de Barbastro, un desconocido se acercó diciéndole que se le había caído algo al suelo, por lo que salió del coche para comprobarlo.
Aprovechando la distracción, un cómplice del anterior abrió la puerta del acompañante y sustrajo las pertenencias de la víctima. Tras los hechos denunciados, los agentes iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los mismos y averiguó que uno de los posibles autores podría tener alguna vinculación con la localidad de Benasque, por lo que se solicitó colaboración al Puesto de la Guardia Civil de dicha localidad ribagorzana.
Finalmente, el pasado día 5 de mayo, los agentes del Puesto de Benasque procedieron a la investigación de una persona como posible autor de un delito de hurto. Se trata de un varón de 39 años, vecino de Toledo, en una investigación que mantienen abierta.
El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, y el investigado deberá presentarse cuando la Autoridad Judicial lo estime conveniente.