El Gobierno reafirma en Toledo su compromiso y apuesta con la economía social

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha participado en la Feria de Economía Social y Solidaria organizada por la Fundación Nexo Empleo y REAS CLM, “es la primera, pero seguro que no será la última”
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en la Feria de Economía Social y Solidaria organizada por la Fundación Nexo Empleo y REAS CLM en Toledo
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en la Feria de Economía Social y Solidaria organizada por la Fundación Nexo Empleo y REAS CLM en Toledo

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este sábado en Toledo en la Feria de Economía Social y Solidaria “Seis Sentidos”, que se ha celebrado en el jardín de San Lucas.

Milagros Tolón ha felicitado a la Fundación Nexo Empleo, “que lleva muchos años trabajando, y bien, en la inserción laboral”, y ha puesto en valor la labor del Gobierno de España, “que está comprometido con la economía social con tres objetivos fundamentales: fijar población en los territorios, colocar en el centro a las personas y que la riqueza se quede y se distribuye en el entorno donde se desarrollan estas actividades”.

La delegada del Gobierno recalcaba que es muy importante “ayudar a estas fundaciones. Castilla-La Mancha es una comunidad de zonas rurales y las empresas de economía social crecen cada día. Estoy entusiasmada porque es la primera feria, pero estoy convencida de que habrá muchas más”.

Gracias a los PERTE del Gobierno de España

Mientras, Cristina Izarra, presidenta de la Fundación Nexo Empleo y quien ha organizado el evento junto a REAS CLM (Red de Economía Social y Alternativa), ha señalado que, como se ha demostrado en esta feria, “las opciones de consumo responsable existen y dan valor a este tipo de iniciativas. Son empresas que ponen el foco en las personas, en la igualdad y en el medio ambiente, con productos de artesanía, alimentación saludable, literatura, consultoría, baños árabes…”. Y ha agradecido la ayuda de los PERTE (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica) del Gobierno de España porque son fundamentales para que iniciativas de este tipo se lleven a cabo.

Imagen

Comentarios
clm24.es/admin: