La Diputación de Toledo ofrece por primera vez becas en Irlanda para jóvenes

Un total de 40 alumnos toledanos con mejores notas podrán formarse en Irlanda este verano con las becas 'Agustín Ortiz'
La Diputación de Toledo ofrece por primera vez becas en Irlanda para jóvenes
La Diputación de Toledo ofrece por primera vez becas en Irlanda para jóvenes

La Diputación de Toledo ofrece, por primera vez, las becas de excelencia académica 'Agustín Ortiz' en Irlanda, destinada a los 40 jóvenes toledanos que tengan las mejores notas, con el objetivo de becar a aquellos jóvenes que demuestran una gran dedicación en sus estudios, manteniendo un nivel constante de esfuerzo y superación en todas las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria.

Las plazas se repartirán de forma proporcional entre las comarcas de la provincia de Toledo, teniendo en cuenta el número de institutos de Educación Secundaria existentes en cada comarca y la actividad del programa se desarrollará en la ciudad de Mullingar, a 80 kilómetros de Dublín, desde el día 28 de julio al día 4 de agosto, según ha informado la Diputación Toledana, por nota de prensa.

De esta manera, el número de plazas por comarca será de 8 plazas para Toledo, 8 plazas para Talavera de la Reina, 2 para Ocaña, 9 para la Sagra, 4 para Torrijos, 5 para la Mancha, 2 para Montes de Toledo, 1 para la Campana de Oropesa y 1 plaza para la Jara.

Para la asignación de plazas se tendrá en cuenta la nota media de la ESO, la renta familiar y el orden de recepción de las solicitudes y con estas becas se homenajea al arquitecto toledano Agustín Ortiz de Villajos, que fue quien diseño, entre otras obras, el palacio de la Diputación de Toledo. Además, las becas se pueden solicitar en el registro de la Diputación o a través de la Sede Electrónica.

Los participantes abonarán 40 euros en concepto de reserva de plaza y se alojarán con familias anfitrionas locales y realizarán actividades educativas, en un centro especializado de inglés.

La beca por estudiante incluye los vuelos de ida y vuelta, el desplazamiento en autobús hasta el aeropuerto de Madrid y regreso, el transfer de aeropuerto a Mullingar, el alojamiento completo con una familia irlandesa, tres horas diarias de clase con profesores nativos, actividades y excursiones, seguro de viaje y responsabilidad civil, y supervisión.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Se tendrán en cuenta diferentes criterios, entre ellos, la nota media de primero, segundo y tercero de la ESO, ya que para poder participar será necesario haber obtenido una nota media igual o superior a 9; la nota media de los resultados de las dos primeras evaluaciones de cuarto de la ESO; el nivel de renta familiar; y, por último, el orden de recepción de solicitudes.

Las listas se organizarán considerando primero la nota más alta. En caso de empate, se escogerán a los participantes que obtengan la nota más alta de los dos trimestres de cuarto de la ESO. Se deberá presentar un documento donde el director del instituto certifique las calificaciones.

Si existiera empate se asignarán los puntos correspondientes a la renta familiar. Si todavía persiste el empate, se tomará en cuenta el orden en que se recibió la solicitud. Se garantiza la confidencialidad de toda la información proporcionada.

En el caso de que los institutos de Educación Secundaria de las diferentes comarcas que no presenten estudiantes para participar en la convocatoria, las plazas disponibles se otorgarán a los alumnos con las puntuaciones más altas, de la lista de espera, de toda la provincia, sin importar en qué comarca se encuentren estudiando.

El plazo para apuntarse a las becas de excelencia se abre, este viernes y finalizará el día 31 de mayo. Se puede solicitar en el registro de la Diputación o a través de la Sede Electrónica.

PRESENTACIÓN DE LA BECA DE EXCELENCIA

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha presentado, en rueda de prensa, las primeras becas de excelencia académica 'Agustín Ortiz' para jóvenes de la provincia, junto a la jefa de sección de Familia y Juventud, Concepción Magán Sotomayor.

"El principal objetivo de este programa es becar a aquellos jóvenes que demuestran una gran dedicación en sus estudios, manteniendo un nivel constante de esfuerzo y superación en todas las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria. Creemos que debemos valorar el esfuerzo de los jóvenes de nuestra provincia, es una manera de premiarles y motivarles para que sigan trabajando", ha destacado Daniel Arias.

Las becas llevan el nombre del arquitecto toledano, natural de Quintanar de la Orden, Agustín Ortiz de Villajos y Calleja, de quien el vicepresidente ha destacado "que fue quien diseño al Palacio provincial de la Diputación de Toledo, además de numerosos edificios en Madrid, nacido de familia humilde que logró formarse en la escuela de Arquitectura de Madrid y recibir, a lo largo de su carrera, numerosos premios y reconocimientos".

Comentarios
clm24.es/admin: