El descenso del Alberche en flotador congrega en Escalona a cientos de personas

Centenares de personas --unas 700 según los organizadores-- se han congregado en la localidad toledana de Escalona para surcar las aguas del río Alberche en un nuevo descenso en flotador.
Se trata de la octava edición de 'Aventutontuna', una iniciativa promovida por particulares que ha dado el pistoletazo de salida pasadas las 18.00 horas en el mirador del bar Paraguas.
Como es tradición, los participantes --algunos disfrazados-- han acudido a esta cita ataviados con flotadores gigantes en forma de dónut, unicornio, cisnes o flamencos. Todos ellos --niños y adultos-- se han lanzado al río dispuestos a pasar un rato divertido.
Este año, como novedad, varios voluntarios han realizado una limpieza de ramas y han puesto cuerdas en varios puntos para facilitar el descenso y hacer que el recorrido sea más "tranquilo", tal y como ha señalado a los medios José Ángel Manjavacas, uno de los impulsores de esta actividad.
"La aventura más tontuna del verano", tal y como la describen los organizadores del evento, ha concluido a la altura del castillo donde se han congregado los participantes ante la atenta mirada de las personas que allí se encontraban.
Esta actividad, que se está convirtiendo en un clásico de los veranos de esta villa medieval, prometía buen rollo, algo que un año más ha cumplido con creces. Risas y un plan entre amigos y familia es lo que se ha vivido este sábado en la localidad de Escalona.
Manjavacas ha recordado que este evento empezaron haciéndolo 12 'aventutontunos' y hoy en día son unas 700 personas. "No hemos ido 'in crescendo', pero nos quedamos ahí en un buen número", reconoce. "Pasar un buen rato y atraer a un turismo sano" está detrás de esta iniciativa, que pretende que la gente venga a disfrutar. "Estamos creando un buen rollo entre todos", se congratula.
Asimismo, ha confiado en que, con la subvención que ha recibido el Ayuntamiento para la limpieza del río, este evento pueda hacerse oficial y que, además del descenso, se puedan organizar conciertos y que "pueda ir a más".
Los 'aventutontunos' se han citado para una nueva edición que esperan sea secundada por mucha más gente que las anteriores.
Algunos de los participantes aseguran que repetirán el próximo año e invitan a todos a asistir a la próxima edición.