Una caída de tensión en Toledo interrumpe la alta velocidad entre Madrid-Andalucía

La alta velocidad entre Madrid y Andalucía se ha restablecido al recuperarse la tensión en la catenaria de una de las dos vías (la vía uno) del tramo de la línea comprendido entre las provincias de Madrid y Toledo (La Sagra y Yeles), ha informado esta noche Adif.
El operador ferroviario ha informado de que sobre las 20.30 horas de este lunes dicho tramo se vio afectado por una incidencia en el sistema de electrificación.
Por este tramo, informa Adif, se circulará por una sola vía, por la que los trenes irán alternando el paso.
Añade que técnicos continúan el trabajo para solventar la incidencia en la otra vía.
Los trenes de Renfe afectados son 23 en total, desde el que salió de Madrid a las 19.10 con destino a Puertollano, hasta el AVLO 2217 Sevilla-Madrid de las 20:54.
Se vieron afectados igualmente dos AVANT Madrid-Puertollano, dos AVE Madrid-Granada, dos Sevilla-Madrid, uno Málaga-Barcelona, tres Madrid-Toledo, un ALVIA Cádiz-Madrid, otro Toledo-Madrid, un ALVIA Algeciras-Madrid, un AVE Madrid-Málaga o un AVLO Sevilla-Madrid.
Completan la lista dos trenes AVE Málaga-Madrid, un Avant Toledo-Madrid, un AVE Sevilla-Madrid, un ALVIA Cádiz-Madrid, un AVANT Puertollano-Madrid, otro Madrid-Puertollano y un AVLO Sevilla-Madrid.
COLABORACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, está colaborando en la movilización de recursos de protección civil para atender a los viajeros afectados por la incidencia.
A través del 112 se ha movilizado a efectivos de GEACAM para proveer de agua y avituallamiento a los viajeros que así lo requieran, así como también participa en los mismos términos el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, atendiendo a la solicitud que ha sido realizada por Adif y que ha sido coordinada por el 112. Del mismo modo, Guardia Civil está colaborando en las zonas donde se encuentran los trenes afectados.
Aunque la tensión en la catenaria de La Sagra que ha afectado a la Alta Velocidad Madrid-Andalucía se está recuperando progresivamente y está permitiendo la reanudación de los trayectos; todos los medios, incluido el 112 de Castilla-La Mancha, seguirán coordinados para atender las necesidades de las personas a bordo hasta que el servicio pueda darse por reestablecido.