Muere el propietario de una casa en obras al caerle parte de una grúa encima

El dueño de una vivienda en obras del barrio de San Antonio de Telde ha fallecido al caerle parte de una grúa encima. La víctima, de 46 años, visitaba el avance de los trabajos, en la calle Tomás Bretón, al filo de las 12.00 horas, cuando se ha desplomado la piedra de la grúa que hace de contrapeso y ha impactado directamente en él.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente y trata de determinar si las labores se ejecutaban correctamente y siguiendo las medidas de seguridad oportunas.
Hasta el lugar también se ha desplazado la Inspección del Trabajo para elaborar su informe sobre lo sucedido. Técnicos especializados determinarán si el perímetro de la obra en la calle estaba bien señalizado, ya que el fallecido lo había traspasado, y si la grúa se encontraba en buen estado y había pasado las revisiones.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía la alerta a mediodía, solicitando asistencia sanitaria para un hombre. A su llegada, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudieron hacer nada por su vida y tan solo certificaron el fallecimiento.
En el suceso también colaboraron efectivos de la Policía Local de Telde y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.