Muere un pescador tras caer desde un puente al río en extrañas circunstancias

El cuerpo sin vida de un pescador de 65 años ha sido localizado en un salto de agua del paraje de Valderrodezno tras ser arrastrado por la corriente al caer al río Porma desde el puente de Lugán (León), según datos del 1-1-2 Castilla y León recogidos por Europa Press.
El cuerpo ha sido localizado tras una búsqueda que ha sido coordinada por el Centro Coordinador de Emergencias tras caer el varón al río sobre las 13.42 horas, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 ha recibido el aviso.
El gestor del 1-1-2 ha transferido la llamada al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente y ha movilizado el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, se ha informado a la Guardia Civil (COS) de León, que han activado el Grupo especial de Actividades Subacuáticas (GEAS); a los Bomberos de la Diputación de León, que ha movilizado dotaciones a la zona, y a Emergencias de Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico.
Los servicios de emergencia han estado trabajando durante toda la tarde en la zona, con batidas por tierra, mientras el helicóptero de rescate ha realizado reconocimientos aéreos sin éxito. Asimismo, el personal sanitario ha atendido en el lugar a los familiares del pescador desaparecido.
Finalmente, sobre las 17.30 ha sido localizado el cuerpo sin vida del pescador en un salto de agua situado en el paraje de Valderrodezno, una zona de difícil acceso, por lo que los especialistas del GEAS se han hecho cargo de su recuperación.