Al menos un muerto y nueve heridos tras una explosión de gas en un edificio
Una persona ha fallecido y otras nueve han resultado heridas en una explosión de gas registrada en un edificio en obras de la calle Azcoitia, en el distrito madrileño de Carabanchel.
La deflagración se ha producido poco después de las 16.00 horas en un inmueble situado en el número 36-38 de la citada calle por causas que están siendo investigadas, según han informado fuentes policiales.
Se trata de un edificio de cuatro plantas y la explosión ha provocado el colapso del forjado de la cubierta de la última, según han informado desde Emergencias Madrid.
La explosión ha provocado la caída de parte del forjado de la fachada sobre la cuarta planta del edificio, con cuatro pisos por planta y construido en 1962.
Como consecuencia de la explosión, una persona ha fallecido. Además, sanitarios del Samur-Protección Civil y Summa 112 han atendido a nueve personas, según Emergencias Madrid.
Los Bomberos del Ayuntamiento de la capital han acudido al lugar y han logrado extinguir el incendio. Los efectivos han rescatado a cuatro personas.
Al lugar también han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que han acordonado la zona para garantizar la seguridad.